New York Pass, ¿Vale la pena? - Viajeros 360 | Blog de viajes
Estados Unidos Tips de viaje Vuelta al mundo

New York Pass, ¿Vale la pena?

Karina
Escrito por Karina

Si estás planificando tu viaje a NY, seguramente hayas escuchado sobre los pases que incluyen varias atracciones o actividades. Estos pases suelen ser recomendados como forma de ahorrar dinero y tiempo, pero…¿Realmente es así?

Hoy les contamos nuestra experiencia, y si recomendamos o no comprar este tipo de pases.

¿Qué es el NY Pass? 

El NY Pass es un pase que engloba varias atracciones de la ciudad, permitiendo por un costo único acceder a todas ellas durante la validez del mismo. Los precios varían de acuerdo a la cantidad de días de validez que queramos. Por otro lado, también permite acceder a las atracciones “sin hacer filas”, algo de lo cual hablaremos más adelante.

IMG_2768 2

El pase puede ser de 1, 2, 3, 5, 7 o 10 días consecutivos, pueden chequear los precios actualizados en su pagina web (está disponible en español) o bajarse gratuitamente la app donde cuentan con toda la información (también en español).

TIP- Les recomendamos bajarse la app aun cuando decidan no comprar el pase. Tiene información que les puede ser útil como ser horarios de atracciones, o la descripción de lo que es cada cosa, además de ciertas utilidades como un lugar donde planificar tus actividades día a día. Lo mejor es que se puede usar offline así que contaran con la info aun cuando no tengan internet, lo cual los puede salvar de un apuro en caso de necesitar por ejemplo horarios de apertura y cierre o direcciones de los lugares.

IMG_0871

¿Qué es el City Pass?

El City Pass es también un pase que engloba atracciones de la ciudad, con la diferencia de que está más acotada, debiendo elegir cuáles querremos hacer. No permite hacerlas todas. Tiene una validez de 9 días.

Pueden chequear los costos, condiciones de uso y demás detalles en su pagina web (en español).

Nuestra experiencia.

Antes de viajar a NY leímos un sinfín de artículos y opiniones acerca de este tema… la realidad es que la mayoría de los comentarios se inclinaban a favor, y las guías de viaje también lo recomendaban. Por otro lado, son muchísimas las actividades qué hay para hacer en la ciudad que nunca duerme, y que por cierto tiene fama de ser muy cara.

DSCN0511

Tomando todo esto en cuenta, y que no queríamos tampoco dejar de hacer ninguna de las actividades una vez allá, fue que antes de ir nos decidimos por comprar el NY Pass aprovechando una promoción a través de su web. Pagamos 197 dólares por persona, por un pase válido para 3 días consecutivos.

¿Por qué no elegimos el City Pass? Por la simple razón de que el NY Pass englobaba una gama más amplia de actividades y nos pareció más rentable.

Nuestra opinión. 

Es verdad que incluye muchas actividades, y si las sumamos todas claramente se desquita el precio del pase. Ahora, ¿realmente las haríamos todas de no haberlo comprado?

Una vez allí, nosotros concluimos que no.

Si bien el pase incluye muchas actividades, hay algunos puntos a tener en consideración:

1- A contrario de lo que se puede pensar, muchas de las actividades icónicas de NY, son gratis.

Hablo del puente de Brooklyn, Central Park, biblioteca nacional, pasear por Broadway o la quinta avenida, ver Flatiron Building, Times Square, High Line, recorrer Brooklyn, entre otros tantos. Podés leer este post donde te contamos 15 cosas gratis que hacer en NY. Estas son actividades que todos tenemos en mente a la hora de ir a la Gran Manzana, y si, todas ellas son totalmente gratuitas.

IMG_8847

IMG_0866

Claro que luego podemos sumar actividades, como por ejemplo pasear en bote en Central Park, o en bici… pero no son necesarias y pueden hacerse de forma separada sin quedarnos en bancarrota, eso seguro. Incluso el barco para ver la estatua de la Libertad desde el agua, puede hacerse de forma gratuita.

DSCN0462

2- Hay otras actividades como por ejemplo algunos museos, cuya entrada no es muy costosa o tiene determinados días u horarios en los cuales el ingreso es gratuito.
3- De las actividades incluidas, hay varias que no haríamos de no estar en este “combo”.

Vamos a poner algunos ejemplos bastante claros, ya que se trata de actividades que no son típicas o de esas “imperdibles” en un viaje a NY, pero que sin embargo tienen un costo muy elevado:

– The Ride es la actividad más cara si la compramos aparte… y ciertamente, no es algo que todos pensemos en hacer una vez en NY. Cuesta 74 dólares, por lo cual a la hora de hacer los cálculos en el afán de ver si desquitamos o no el costo del pase, claramente esta actividad suma mucho.

IMG_3148

Nosotros tuvimos la suerte de ir ese mismo día y que hubiese lugar para la salida a la hora siguiente, pero según sabemos por referencias de otros viajeros esto no es lo más habitual, por lo que implica tener que ir por la mañana a chequear que efectivamente haya disponibilidad para alguna de las salidas de ese día, a riesgo de que no sea así y no poder hacer la actividad, con la molestia y pérdida de tiempo que lleva ir dos veces y demás.

IMG_0190

Dicho esto, la actividad en si es divertida, y si adquieren el pase claramente recomendamos hacerla. En caso de no tener el pase, no pagaríamos los excesivos 74 dólares por persona que cuesta hacerla.

– Bus tour (Big Bus hop-on hop-off). Es otra de las actividades más caras a la hora de hacer números y ver si efectivamente el pase nos rinde. Su costo es de 62 dólares, y el pase incluye un día para los usuarios con pase de un día, y dos días para los que compren pases de más días. El bus tour tiene dos líneas, y la verdad sea dicha, no es que sea malo ni brinde un mal servicio. Pero nosotros solo tomamos una línea por el hecho de usarlo y “hacer rendir el pase”.

Ir en el bus tour no solo es más lento, sino que también te limita en cuanto al recorrido. Es una solución cómoda para quienes no tengan ganas de moverse por su cuenta, o tal vez cuenten con poquísimos días y prefieran ver lo esencial a vista de pájaro.

IMG_8836

Pero moverse en metro sin dudas es mucho más eficiente y divertido. Y también, más económico. Además la justificación de que “tenemos el transporte incluido, vamos en el bus tour” no funciona… una vez allí tal vez quieras hacer el recorrido de una forma diferente, en horarios que el bus tour no funciona, o incluso en días en los cuales no cuentes con bus tour. Por lo cual igualmente deberás pagar transporte.

– Madame Taussads (museo de cera). Esta actividad esta “cotizada” en 37 dólares. Desde nuestro punto de vista esta buenísima, y si bien al menos en mi caso ya conocía el museo de cera de Londres, cada uno tiene sus propios personajes icónicos y este en particular está muy bueno.

IMG_9089

Tiene muchos personajes de Marvel, algo que a nosotros nos encanta, algunas figuras del deporte y también políticos como es el caso de Obama, algo que nos pareció interesante. Obviamente también hay figuras de la farándula y el espectáculo norteamericano.

IMG_9104

IMG_9108

Dicho esto, si sos de aquellos a quienes no les interesa en lo más mínimo una actividad de este tipo, es otra de las cosas que suman mucho a la hora de ver si desquitamos el precio del pase, así que hay que tenerlo en cuenta.

– Entrada al museo y memorial del 9/11. Cuesta 24 dólares. El pase también incluye la entrada al Tribute Center, que cuesta 15 dólares. Tengan en cuenta acá varios aspectos: visitar el memorial en si mismo, es decir, el lugar preciso donde estaban las torres y ahora están las fuentes, es gratuito.

IMG_0768

La entrada es para entrar al museo, que por cierto es muy interesante, pero puede generarse la confusión y hay quienes puedan no tener interés en entrar al museo.

IMG_9300

Por otro lado, justo allí al lado está la nueva torre de One World Trade Center. El precio del NY Pass NO incluye la entrada al observatorio de esta torre.

4- El pase no incluye ingreso a ningún espectáculo de Broadway ni tampoco a ningún evento deportivo. No incluye entradas ni descuentos en actividades como patinar sobre hielo, o volar en helicóptero.

 Por ejemplo incluye el tour por el estadio de los Yankees pero no ver un espectáculo deportivo allí, lo mismo ocurre con el Madison Square Garden, otras de las actividades típicas que podemos hacer en NY.

IMG_9365

Es decir que esto deberemos contarlo por separado. Tal vez muchos de ustedes prefieran destinar el dinero del pase a ver una obra de teatro, o un partido de la NBA, o incluso volar en helicóptero sobre Manhattan.

IMG_3022

Tampoco incluye otro tipo de actividades súper interesantes como patinar sobre hielo en alguna de las pistas de la ciudad en época de invierno, o subir a edificios como el observatorio del One World Trade Center. Es bueno tener esto en cuenta, ya que ninguna de estas actividades son de lo mas económicas. Es decir, incluye muchas actividades, pero no lo incluye todo todo como uno puede pensar.

IMG_0295

5- Muchas actividades de las incluidas requieren reserva previa, cuentan con cupos muy reducidos, o bien están cerradas en determinadas épocas del año.

Este último es el caso del Luna Park, en Coney Island, que está cerrado en invierno y cuyo precio es de 35 dólares. En algunas épocas del año abre solo los fines de semana. Todo esto es importante evaluarlo también a la hora de decidir si comprar o no el pase.

En cuanto a las actividades con reserva, se trata de casi todas las demás que se mencionan, como ser tours guiados en el puente de Brooklyn, en la estación Gran Central, o el tour “Fashion Windows Walking Tour”, cotizado en casi 35 dólares, un tour que te lleva a ver vidrieras de marcas famosas… creo que a la gran mayoría de nosotros puede no interesarnos hacer una actividad así, o al menos puede no interesarnos hacerlo por este elevado precio.

Radio City

6- Si bien incluye entrada a muchos museos, la realidad es que salvo que seas un entusiasta de los museos, o compres un pase por varios días, no llegaras a visitarlos absolutamente todos.

Por otro lado, las entradas a los museos más relevantes son por cierto bastante más económicas que todas las actividades que ya mencionamos, e incluso algunos tienen días específicos u horarios en los cuales la entrada es gratis. Incluso en algunos casos la entrada es un precio sugerido, que podés elegir pagar o no (este es el caso del Museo de Historia Natural).

IMG_0830

IMG_9130

7- El pase te limita en cuanto a tu itinerario.

Si querés hacer que te rinda, claramente tendrás que hacer las actividades que están incluidas en el pase durante esos días. Esto lleva a que estés presionado y modificando el itinerario natural que harías de no tener ningún pase comprado.

Incluso si vas a estar 10 días y tu pase dura 3, tal vez te veas en la obligación de subir a uno de los famosos miradores de los cuales hablaremos en el siguiente punto un día en el cual no haga el mejor clima o simplemente no tengas ganas. A tener en cuenta.

8- El “Fast Pass”, a veces no es tan “Fast”.

Las actividades que si o si consideramos que uno haría, son subir a los famosos miradores del Top of The Rock y del Empire State. El mayor reclamo de estos pases es que, además de ahorrar dinero, uno se saltea las filas. Si bien esto es verdad en algunas atracciones, no es lo que sucede en estos lugares tan emblemáticos.

Somos miles de personas quienes compramos el NY Pass: aun cuando tengas una entrada “preferencial”, habrá muchas personas, por lo cual hay que ver que tan preferencial es. Y en horarios picos como ser el atardecer, ¡olvídalo!

La entrada cuesta 32 dólares en ambos casos. Por otra parte, si bien creemos que ambos tienen su encanto, la realidad es que tal vez si estas en plan ahorro prefieras subir a uno solo, por lo cual de nuevo, estarías haciendo actividades que realmente no harías de no tener el pase.

IMG_0085

Si tienen que elegir una, nosotros elegimos el Top of The Rock, que es el que creemos tiene las mejores vistas de la ciudad. Se ve el emblemático Empire State, toda la isla de Manhattan, e incluso a lo lejos el One World Trade Center y puente de Brooklyn. Al otro lado se ve Central Park.

9- En el Empire State, no incluye subir hasta el piso 102 (mirador abierto).

Por otro lado, relacionado con el punto anterior, en el caso del Empire State el pase incluye únicamente subir hasta el piso 86, no hasta el mirador abierto del piso 102, el cual se paga por separado.

Si pienso en que está incluido, pienso que incluye todo, no solo la entrada hasta uno de los observatorios. Y si ya estoy ahí, ¡seguro quiero subir hasta el piso mas alto! Así que para que no se enteren estando ahí, es bueno tenerlo claro de antemano. Tal vez seas de aquellos a quienes les da igual subir hasta cualquiera de los pisos, pero sino, tenés que saber que deberás pagar por separado la entrada hasta el piso 102.

IMG_0078

Más allá de subir a más altura, lo bueno del observatorio del piso 102 es que es abierto, al aire libre. Sinceramente a nosotros fue lo que más nos gustó, y hay que tener en cuenta que el pase no lo incluye.

10- No incluye subir a la Estatua de la Libertad.

Si bien incluye el barco para ir hasta la Estatua de la Libertad y Ellis Island, cuidado, porque no incluye subir a la Estatua. Nosotros no teníamos particular interés en subir ya que creemos que no ofrece vistas interesantes (esto es una opinión meramente subjetiva), si bien ciertamente puede resultar atractivo a los entusiastas y amantes de esta emblemática ciudad el hecho de subir y estar dentro de la mismísima estatua.

IMG_8954

Si son de estos últimos, sepan que deberán reservar vía web para subir, al menos 3 meses antes de su viaje. La entrada cuesta 15 dólares (no es cara), pero los cupos son extremadamente limitados y se agotan con muchísima rapidez.

¿Logramos rentabilizar nuestro NY Pass?

Vamos a ver. Compramos un NY Pass de 3 días por 197 dólares.

Una vez allí, hicimos las siguientes actividades:

  • Circle Line Sightseeing Cruises, valor 41 usd.
  • Big Bus Hop on Hop off Tours, valor 62 usd.
  • Top of The Rock, 32 usd.
  • 9/11 Memorial y Museo, 24 usd.
  • 9/11 Tribute Center, 15 usd.
  • Madame Tussauds New York, 37 usd.
  • The Ride, 74 usd.
  • Empire State Building Observation (hasta piso 86, el resto lo pagamos aparte y por tanto no lo sumamos aquí), 32 usd.

IMG_9102

No hicimos ningún museo porque no nos dio el tiempo en estos 3 días, preferimos priorizar las actividades más caras ya que estaban incluidas en el pase.

Por otro lado, durante estos días no nos dedicamos intensivamente a hacer las actividades del pase únicamente, sino que lo combinamos con otras cosas como ser el vuelo en Helicóptero, partido de la NBA, patinar en Rockefeller center o simplemente cruzar el puente de Brooklyn, entre muchas otras, ya que era lo que realmente teníamos ganas de hacer en ese momento o lo que nos quedaba más práctico.

También influyen los factores climáticos, por ejemplo el día que hicimos el paseo en barco claramente no fue el que hubiésemos elegido de no tener la presión de usar el pase (¡ya que había un viento gélido infernal!).

IMG_9007

Valor total de las actividades que hicimos: 317usd. Esto es lo que hubiésemos gastado de hacer todas estas actividades, sin haber comprado el pase.

En conclusión, claramente lo rentabilizamos, ahorrándonos 120 dólares cada uno.

¿Qué actividades de las que nosotros hicimos consideramos prescindibles o que pueden sustituirse por una opción más económica o incluso gratuita?

– Circle Line Sightseeing Cruises, ya que hay un barco gratuito desde donde se puede ver la estatua. También está la opción de tomar el Ferry a Staten Island por el costo de un boleto.

IMG_0729

– Big Bus Hop on Hop off Tours, ya que moverse en metro nos resultó mucho más práctico y ágil. Y comprando un pase de metro, no resulta tan costoso (menos en comparación con los precios del bus turístico).

– The Ride, si bien esta divertido, no pagaríamos 74 dólares por hacerlo.

– De las demás haríamos todas las que hicimos, aunque sabemos que a muchos puede no interesarles el museo de cera o el Memorial y Tribute Center del 9/11.

¿Qué actividades agregaríamos a lo que hicimos?

– Luna Park, si hubiese estado abierto cuando fuimos sin dudas lo hubiésemos visitado.

– Museo de Historia Natural, pero OJO, porque si bien figura un costo en realidad esta actividad se puede hacer GRATIS. Así que en realidad no suma al hecho de rentabilizar el pase.

IMG_0788

¿Qué actividades nos suenan interesantes de disponer de más tiempo?

– El museo MOMA.

– El paseo en ShearWater Classic Shooner (un paseo en barco a vela, un yate de 1929 de la época del Gran Gatsby).

– El Intrepid Sea, Air and Space Museum.

– El jardín botánico de Brooklyn si van en Primavera debe ser súper bonito también.

– Para los amantes de la Guerra de las Galaxias puede ser interesante la experiencia Star Trek.

Dicho todo esto: 

Recomendamos comprar el pase si: 
  • Sos entusiasta de los museos y querés entrar a todos y cada uno de ellos.
  • Querés subir a ambos miradores, Top of The Rock y Empire State.
  • Simplemente querés tener todo solucionado sin tener que estar allá comprando entradas y disponiendo de efectivo encima, algo que desde ya es una ventaja.
  • Querés hacer The Ride, el museo de cera y el Big Bus Tour, ya que son las actividades más caras y por ende las que más hacen rendir tu pase.
  • Te gustan mucho los tours y no te molesta tener que reservar para hacerlos con anticipación requerida en cada caso.

IMG_0212

IMG_9058

No recomendamos comprar el pase si: 
  • Te gusta recorrer las ciudades a tu aire y armar el itinerario según lo que tengas ganas de hacer ese día o el recorrido que te quede más práctico.
  • No te interesa hacer actividades como The Ride, museo de cera y Bus Tour.
  • No te interesa hacer todos y cada uno de los museos que hay para visitar.
  • Tenés ganas de hacer otras actividades que no incluye el pase.
  • Querés visitar NY en el plan más económico posible.

IMG_0049

En conclusión: ¿Recomendaríamos comprar el NY Pass?

Habiendo analizado todo, y tomando en cuenta nuestra percepción personal, no. No creemos que sea redituable ni realmente implique un ahorro, que es el mayor argumento a la hora de recomendar comprarlo.

Hay mil actividades gratuitas para hacer en NY, y con un poco de maña e investigación, otras tantas que podemos hacer de forma gratuita en determinados días y horarios. Otras actividades que para nosotros son de las más importantes no están incluidas, por lo cual terminarás si o si gastando por fuera del pase.

IMG_9221

Por último, te obliga en cierta forma a hacer todo para desquitar lo que ya pagaste, corriendo de un lugar a otro con tal de llegar en hora a la próxima actividad cual si fuera una maratón de cosas que si o si tenemos que hacer en esos días de validez del pase. Uno se estresa por llegar a los lugares, por reservar determinadas actividades, algo que no nos parece sea lo mejor a la hora de disfrutar nuestro tiempo en un viaje.

La realidad es que en los días de pase no te da el tiempo de hacer todas y cada una de las actividades publicitadas, y si bien en principio puede resultar tentador ya que al sumar todas las entradas que incluye claramente es redituable, creemos que merece un análisis puntual para ver si se acomoda a nuestras expectativas.

IMG_3106

A veces el marketing tan fuerte que tiene esta ciudad y puntualmente este pase puede llevarnos a tener una idea errónea de lo que realmente implica, y no ponernos a analizar demasiado que incluye y que no antes de comprarlo. Eso es lo que pretendemos en este artículo, contarles los puntos que hoy basados en nuestra propia experiencia nos parece importante que ustedes tengan en cuenta a la hora de tomar la decisión de manera de invertir de forma inteligente su dinero.

Claramente es un tema muy personal ya que influye mucho los gustos de cada uno. Pero nos parece importante prestar atención a estos aspectos para elegir lo que mejor se adapte no solo a cada bolsillo sino a las expectativas que tengamos.

IMG_8848

¿Qué opinas? ¿Compraste alguno de los pases? ¿Crees que merecen la pena?

Dejanos tus opiniones y experiencias debajo! Como siempre decimos nadie se las sabe todas, así que todas las opiniones son más que bienvenidas y seguramente puedan ayudar a más viajeros.

Y ya sabes, si te gusto y te fue útil de alguna forma, ¡compartilo con tus amigos viajeros!

Sobre el Autor

Karina

Karina

Deja un comentario