15 Cosas Gratis que hacer en Nueva York
Estados Unidos Qué Hacer Vuelta al mundo

15 cosas gratis que hacer en Nueva York

Escrito por Karina

Seguro escuchaste que NY es una de las ciudades más caras para el viajero… si, nosotros también lo escuchamos antes de ir! Y la verdad que no es una de las más económicas, eso es seguro, pero hay varias cosas que se pueden hacer completamente GRATIS. Sí! Leiste bien!

Y no lo decimos en sentido figurado, ni es que tengan un costo tan bajo que hayamos elegido poner esto como un lindo título. Son actividades que realmente son gratuitas, y que además, son de las más emblemáticas de la ciudad. En este post te contamos 15 cosas que hacer gratis en la gran manzana. Listos? Empezamos!

1. Cruzar el puente de Brooklyn.

Una de las actividades más emblemáticas de esta ciudad, es tal vez cruzar el archifamoso puente de Brooklyn. Esta actividad es completamente gratis.

IMG_9131

Se puede llegar en metro hasta la zona del downtown, y una vez ahí, cruzar caminando es toda una experiencia. Una vez del lado de Brooklyn les recomendamos pasear por la zona DUMBO (es una abreviación que significa Down Under the Manhattan Bridge Overpass), y seguir hasta el siguiente punto que les vamos a contar ahora en el número 2, desde donde se tiene una de las mejores vistas de la ciudad.

La vista mientras se va cruzando el puente es hermosa, y realmente este es sin duda uno de los lugares más conocidos y más bonitos de la ciudad, que no te podés perder.

IMG_9119

15338714_1736616956666424_1016223353801275046_n

2. Ver el skyline desde Brooklyn Bridge Park.

Después de cruzar el puente de Brooklyn les recomendamos ir hasta Brooklyn Bridge park, desde donde hay una vista hermosa del skyline de Manhattan. Incluso si van cerca del atardecer podrán aprovechar para quedarse y ver la ciudad toda iluminada por la noche, con el One World Trade center como protagonista, el Empire y otros edificios a lo lejos (Chrysler, The Rock). Vale la pena!

3. Recorrer el Central Park.

¿Quién no vio este parque en cientos de películas? Bueno, la visita es totalmente gratuita. Y lo mejor, si están con tiempo, hay muchísimas cosas por conocer dentro del parque.

IMG_0456

Pueden caminar mientras van disfrutando de parar en lugares emblemáticos, como Strawberry Fields (tributo a John Lennon), The Pond (el estanque), Bethesda Terrace (fuente), The Lake donde se puede ver los barquitos a remo navegando, Alice in Wonderland (la estatua de Alicia en el país de las maravillas), entre otras tantas más.

DSCN0484

También está muy buena la zona de The Mall, el paseo principal, que es donde está Sheep Meadow, una gran zona verde donde en primavera/verano se estila mucho hacer picnics. También está la zona verde más grande, Great Lawn, que es donde los neoyorkinos suelen hacer sus picnics y tirarse a tomar sol.

Si van en otoño/invierno podrán ver la pista de hielo enorme que se arma en el parque, y si van en otoño es un espectáculo caminar por el parque e ir viendo la enorme variedad de colores y tonos que toman los árboles. También está muy divertido ver los cientos de ardillas que andan por todo el parque 🙂

15284092_1735896240071829_7874249873545415986_n

IMG_0410

Luego por un costo extra, que no es muy elevado, pueden hacer un paseo en bote en alguno de los lagos, o alquilar una bici para recorrerlo con mayor rapidez. Patinar sobre hielo tampoco es caro, menos en comparación con la pista del Rockefeller Center.

DSCN0517

IMG_0375

Por último pero no menos importante, los carritos que venden comida en el parque, sobre todo los que venden Pretzls, suelen venderlos a precios mucho más caros que los demás. Así que les recomendamos llevarse su propio picnic si están buscando ahorrar, o comprar los pretzls unas cuadras antes!

4. Visitar el memorial del 11 de Setiembre.

Aunque en muchos pases como en NY pass o el City pass nos digan que estos lugares están incluidos, la realidad es que la visita al memorial, que son las fuentes ubicadas en el preciso lugar donde estaban las torres, que tienen los nombres de las víctimas grabados a su alrededor, es absolutamente gratis. Están justo al pie de la actual One World Trade Center, y es una visita totalmente recomendada.

Ya si quieren entrar al museo del memorial si, tiene un costo extra, está justo al lado del memorial; lo mismo si se quiere visitar el Tribute Center.

Los días que hay mucho viento suelen apagar el agua que cae, nosotros la vimos así por primera vez pero luego volvimos y la vimos en funcionamiento, y es realmente un bello memorial para todas las víctimas del 9/11.

5. Caminar por la famosísima Broadway.

Una de las avenidas más famosas de la Gran Manzana, donde se concentran todos los espectáculos y musicales de renombre mundial. Aun cuando no tengas intenciones de asistir a un espectáculo, ¡caminar por esta avenida llena de marquesinas iluminadas vale la pena como paseo en si mismo!

6. Recorrer la quinta avenida.

Otra de las avenidas famosísimas de Manhattan, es su quinta avenida, donde encontraremos las marcas más famosas y tiendas de prestigio…mirar es gratis! 😉

7. Times square.

Si, esa famosa esquina llena de luces y pantallas, donde se hace todos los fin de año el conteo regresivo… visitarla no tiene costo. Vale la pena ir varias veces, ya que es algo totalmente distinto verla de día como por la noche. Particularmente de noche nos parece que es impactante, la cantidad de luces que tiene es algo que no pasa desapercibido y que nos hace sentir que si, estamos en NY!

IMG_9834

IMG_0866

8. Entrar al museo de Historia natural.

El museo de historia natural no es gratis, pero la realidad es que la entrada no tiene costo sino que es voluntaria u opcional. Esto quiere decir que el precio que figura en taquilla, es sugerido. Si tu bolsillo está ajustado, podés entrar sin tener que abonar ese costo.

Si van a última hora mejor aún, ya que ni siquiera pasan por taquilla. Esto fue lo que hicimos nosotros, ya que si bien compramos el NY pass y la entrada «estaba incluida», priorizamos todas aquellas actividades con un mayor costo para hacer rendir el pase, y al final no nos dio el tiempo de ir al museo con el mismo.

Lo que más ganas teníamos de ver era los esqueletos de dinosaurios y animales gigantes, y la ballena enorme que está en uno de los salones. El lugar es enorme, pero así tengan solo un ratito, pasen a verlo. Es simplemente increíble!

9. Visitar la Biblioteca Pública (Public Library).

La biblioteca de NY es una de las más bonitas que hemos conocido. Los salones son una belleza, relamente vale la pena darse una vuelta. Incluso podemos entrar a cada uno para sentarnos a leer o estar allí con nuestras computadoras.

IMG_0617

IMG_0649

Eso sí, no pueden pararse en medio del camino a tomar fotos! Solamente hay una zona donde se puede hacer esto, ya que de lo contrario estamos molestando a quienes van allí a estudiar o leer. Para los amantes de los libros, ver esa cantidad enorme de libros en un lugar tan majestuoso, es como de película!

IMG_0634

10. Entrar a la archifamosa Estación Grand Central.

¿Quién no ha visto esta estación en películas y series de tv? La famosa estación Grand Central es una estación real, que está en funcionamiento, y que se puede visitar gratis. De hecho fue la estación para llegar a nuestro hotel durante nuestros últimos días en NY.

IMG_9261

El horario es super extenso, de 5:30 a 2 am (prácticamente está abierta todo el tiempo), y realmente es muy bonita. La zona más emblemática es donde está el reloj, si suben la escalera se puede ver todo el panorama desde arriba, con las personas que van y vienen todas apuradas por llegar a algún lugar. Muy recomendable!

11. Wall Street y Charging Bull.

Caminar por la conocida zona financiera de Wall St. en pleno horario pico, viendo a todos los oficinistas y corredores de bolsa con sus atuendos, café en mano y paso rápido, es una experiencia novelera.

El famoso toro de Wall Street está en medio de la calle, por lo cual se puede visitar en cualquier momento. La tradición es tocarle sus testículos, de hecho hay fila para hacerlo y sacarse foto mientras se hace jaja También se forman filas del otro lado, para sacarse fotos con la cara del toro. Justo enfrente del toro está la estatua de una niña que se llama “The Defiant”, una niña que está en pose de desafio al toro.

Por la noche el lugar se luce menos, pero se ahorran las filas! Y también se ahorran el que salgan veinte mil personas más en su foto 😉

12. Flatiron Building y Union Square.

Este edificio está ubicado sobre la 23 st., donde se unen las famosas Quinta Avenida y Broadway, y es uno de los más famosos de NY. Su nombre en realidad sería “Flat Iron”, que quiere decir algo así como Plancha chata, haciendo alusión a su forma y comparándolo con la forma de las planchas en aquel entonces.

IMG_8820

Se terminó de construir en 1902, y en ese momento, era uno de los más altos de la ciudad.

Visitar Union Square también es gratis!

IMG_8823

13. Edificios emblemáticos.

Ver por fuera todos los edificios emblemáticos es absolutamente gratis. Si, el Empire State, Chrysler Building, e incluso la mismísima Estatua de la libertad a lo lejos, se pueden ver sin pagar un centavo de dólar y a cualquier hora del día. ¿Qué tal?

Empire State

14. High Line.

El high line es un lugar por donde pasaba antiguamente una vía de tren, es un paso elevado que hoy está en desuso y se ha transformado en una zona de paseo y picnic, un áera verde.

Si bien nosotros no fuimos porque no nos dio el tiempo de verlo todo todo, y es una ciudad que realmente tiene mucho para hacer, pero por las fotos y comentarios de gente que lo conoce sabemos que está muy bueno.

15. Ir a ver una misa Gospel.

Ir a ver una misa Gospel es tal vez una de las cosas más interesantes de hacer, y que nos quedó también pendiente para la próxima. La verdad que cuando estuvimos en NY teníamos un día completo destinado al desfile de acción de gracias de Macys y a comer Pavo asado, y otros que además de hacer las actividades más usuales hicimos un vuelo en helicóptero, patinaje sobre hielo en Rockefeller center, paseo en bote a remo en Central Park, visita de mercados navideños y ver un partido de los Knicks en el MSG… y como dicen, todo no se puede, y nos fue muy difícil cuadrar todo para poder ir un miércoles de tarde o un domingo por la mañana.

Pero si tienen la oportunidad, es una de las actividades super interesantes que se pueden hacer, sin costo! Eso si, según estuvimos investigando en su momento, se pide una donación, pero es algo voluntario y sin un monto pre definido, así que ustedes deciden. Sin duda debe ser una experiencia increíble!

IMG_0380

Como ven, son muchas las actividades que se pueden hacer con costo cero en Nueva York, por lo cual no es necesario contar con mucho dinero para hacer muchas de las actividades más emblemáticas y visitar lugares super famosos de la ciudad. Justamente por esto es que consideramos que el NY pass no es del todo redituable, como les contaremos en el proximo post.

IMG_9267

Así que ya sabés! No dejes que la gran manzana te intimide, hay mucho que podés hacer sin gastar un dineral! Si querés ver todos estos lugares, te dejamos en este link el acceso a los videos que hemos subido en el canal de Youtube sobre NY. En este link podés leer todo lo que hemos escrito sobre Estados Unidos en el blog.

Y vos, ya fuiste a NY? Hay alguna otra actividad gratuita que te gustaría agregar? Comentanos debajo para que más viajeros puedan conocerlas!

Y como siempre, si tenés dudas también podés escribirnos debajo, y si te gustó el artículo te invitamos a compartirlo con tus amigos 🙂

 


ORGANIZA TU VIAJE A NUEVA YORK

✈️ Consigue las mejores ofertas de Vuelos en Skyscanner.

🛎️  Encuentra tu Alojamiento con Booking a los mejores precios.

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español en Nueva York, aquí.

🌏 ¡Ahorra tiempo y dinero! Reserva tu pase de GoCity.

🚆 Los mejores pasajes de Trenes y Buses en Europa, Estados Unidos y Canadá, aquí.

✅  Encuentra el Seguro de Viajes que mas se adapte a tu viaje con 5% de Descuento, con Iati Seguros o con Assist 365.
 
💻 Aprende a documentar tus viajes y sacar las mejores fotografías con estos cursos ideales para viajeros.
 
🔐  Encuentra donde guardar tu equipaje en las principales ciudades del mundo con Luggage Hero.

😉 Todos los artículos del blog para planificar tu viaje a Estados Unidos, aquí.

🎥 Mira todos los videos de nuestro viaje a Nueva York, aquí.
 
🌐 Más recursos para planificar tu viaje, aquí.

Sobre el Autor

Karina

Viajera uruguaya, apasionada por descubrir el mundo... ¡y contarlo! Soy quien está detrás de estas letras en el blog y de nuestras redes sociales. Abogada y escribana de profesión, viajera de corazón.
Amo conocer nuevas culturas, lugares naturales únicos, vivir experiencias diferentes, y transmitirlo. Nuestra misión es inspirarte, llevarte con nosotros a conocer lugares nuevos, y darte toda la info que hemos ido aprendiendo para que puedas hacer ese próximo viaje. ¿Venís?

Deja un comentario

3 Comentarios

  • Hola recomiendo también ir a las playas si vienes en verano, coney island es muy lindo y te puedes comer El emblemático hot dog original, sin coste alguno también puedes ir a algunos edificios que cuentan con unas Terrazas increíbles para ver el atardecer finalizar tu día desde lo alto no te Cobran entrada y puedes tomarte algo para refrescarte y disfrutar de la bella vista que les regala y hacerse una buena foto

    • Hola Helen!! Tenés razón, nosotros fuimos en otoño casi invierno, así que nos perdimos de todo eso… Muchas gracias por las recomendaciones!! Seguro le sirven a otros viajeros que esten por ir en verano. Espero podamos volver en esa época también, NY tiene tanto que siempre es buena idea volver 😉
      Un beso!