Bora Bora vs. Maldivas, ¿Cuál elegir? - Viajeros 360 | Blog de viajes
Maldivas Polinesia Francesa Tips de viaje Vuelta al mundo

Bora Bora vs. Maldivas, ¿Cuál elegir?

Escrito por Karina

Lo sabemos: cuando pensamos en playas paradisíacas, destinos exóticos y distintos, casitas sobre el agua, lujo y exclusividad, enseguida se nos vienen a la mente lugares como Bora Bora y las islas Maldivas. Por eso hoy te traemos este post: Bora Bora vs. Maldivas, ¿Cuál elegir?

Cumplimos el sueño de visitar ambas, y es por eso que hoy venimos a compararlas y responder a las preguntas que nos hacen habitualmente… ¿Cuál nos gustó más? ¿Qué lugar recomendamos? ¿Cuál es más lindo?

Te contamos nuestra experiencia en ambos lugares, los pros y contras, y cuando elegiríamos cada una.

Ubicación.

Primero lo primero, vamos a ubicar ambos lugares en el mapa.

Las Islas maldivas son un conjunto de 1200 islas, ubicadas en el océano índico, justo debajo de India. Forman parte del continente asiático, y son un país. Es decir, Maldivas es un país. Dentro de este conjunto de islas, lógicamente hay una amplia gama de lugares para visitar, distintos hoteles, islas locales, etc.

Maldivas 1

Maldivas 2

Bora Bora es una isla que forma parte de la Polinesia Francesa, y está ubicada en medio de la región de la Polinesia, que es parte de Oceanía. La Polinesia Francesa tiene muchas islas, de las cuales una puntualmente es Bora Bora.

Bora Bora1

Bora Bora 2

Bora Bora 3

Así que como primer diferencia, tenemos la ubicación: Maldivas están en el índico, más cerca del continente si se quiere, y Bora Bora está en medio del Océano Pacífico, siendo más remota (ya que está a miles de km de cualquiera de los continentes).

Dicho esto, y habiéndonos ubicado en el mapa, vamos a pasar ahora a comparar distintos puntos para ver cual elegiríamos tomando en cuenta cada uno de ellos!

Accesibilidad.

Cuando hablamos de cómo llegar, claramente está a la vista que es mucho más simple y económico llegar a las Maldivas que a Bora Bora… y si están en Europa, o viajando por Asia, ni que hablar.

Los vuelos a Maldivas son no solo mucho más económicos, sino que además hay muchas más opciones. Dicho esto, tengan en cuenta que siempre va a depender de qué elijan dentro de las Maldivas, ya que como comentamos son muchísimas islas todas desperdigadas en el océano. Dentro de las opciones está ir a una isla local o a una isla privada, y en este último caso, seguramente tengan que pagar el costo del hidroavión privado del hotel, que desde ya les adelanto no es económico.

DSCN0927

Pero, las buenas nuevas son que si quieren pueden hacerlo de forma más sencilla, volando hasta Malé y luego viajando en ferry ya sea a una isla local, como a una isla privada en el atolón donde se encuentra Malé.

En cuanto a Bora Bora, no hay algo así como fácil acceso. Vas a tener que volar hasta alguno de los lugares con más frecuencia de vuelos, como ser Los Angeles (EEUU), Santiago de Chile u Auckland (Nueva Zelanda), y luego una vez en Tahití, volar a Bora Bora. Luego, en caso de hospedarte en un hotel ubicado en su propio motu, tendrás que pagar el costo del traslado del hotel que te lleva hasta ahí (barco).

IMG_2149

En conclusión, creemos que en accesibilidad es más fácil llegar a Maldivas, y más económico, aún desde Sudamérica (ya que hay más opciones y combinaciones posibles). Si estás en Europa no cabe ninguna duda de que te va a quedar mucho más sencillo Maldivas. Bora Bora termina siendo en cualquiera de los casos mucho más remoto.

Podés chequear y ver que te conviene mas en precios usando el buscador de vuelos de Skyscanner.

En este post te dejamos todo sobre Cómo llegar a Bora Bora, y en este otro podés ver todo sobre Maldivas.

Geografía.

En cuanto a geografía, los lugares son prácticamente opuestos. Por un lado Maldivas es el país más plano del mundo, no hay elevaciones. Cada isla es completamente chata, y así es el paisaje en general: islas a nivel del mar, y un turquesa que va hasta el infinito. La mayor elevación que van a tener, ¡son las palmeras!

DSCN0606

En cambio Bora Bora, es volcánico (como la mayor parte de las islas de la polinesia), por lo cual el paisaje es completamente distinto. Elevaciones verdes que emergen del agua, mucha vegetación, ese es el panorama en la Polinesia.

IMG_3458

Por esto nos desespera tanto cuando vemos que alguna agencia o página promociona un viaje a las Maldivas, y en la foto ponen un paisaje con sus típicas montañas llenas de verde emergiendo del agua, o viceversa! Ves que promocionan Polinesia Francesa y en las fotos claramente uno se da cuenta que son las Maldivas.

Esto hace que también el tipo de actividades que podés hacer, sean distintas, ya que por ejemplo en Bora Bora podés subir al Mt. Otemanu y hacer otro tipo de actividades que en Maldivas lógicamente no.

Si tenemos que elegir, acá no tenemos dudas. Bora Bora gana por goleada! Esos paisajes espectaculares son difíciles de ver en algún otro lugar del mundo (si, difíciles de ver incluso en Hawaii, que también son islas volcánicas), ¡es mucho más que playas paradisíacas!

IMG_3653

Cultura.

Ambos lugares tienen culturas distintas a la occidental, y muy particulares. También, muy distintas entre sí.

Por un lado, Maldivas es un país cuya religión es el Islam, por lo cual aplican ciertas normas de recato que todos imaginamos. En las islas locales las mujeres están cubiertas, usando su vestimenta típica. El uso de bikini está solo permitido en las islas privadas o en las playas específicamente indicadas.

Maldivas gulhi

Por el otro lado, Bora Bora y en general la Polinesia Francesa tienen una cultura polinésica, con una fuerte influencia francesa que tiene que ver con su colonización en algún momento, y el hecho de que aún hoy continúan ligados a tal país como una comunidad de ultramar. En la Polinesia no hay normativas ni limitaciones puntuales respecto a vestimenta o comportamiento relacionadas a la religión.

En este sentido, ambas culturas nos parecieron super interesantes. Pero si la idea es relajarse, y tener un lugar con un ambiente más descontracturado, sin dudas elegimos Bora Bora. Lógicamente, en Maldivas pueden tener algo así si se hospedan en una isla privada, pero de lo contrario deberán acatar las normas de comportamiento mencionadas antes.

IMG_2352

Esto también aplica para otro punto que a muchos les puede parecer relevante, y es que en Maldivas si te quedás en una isla local, el consumo de alcohol no está permitido (por temas religiosos). En cambio en Bora Bora, una buena Hinano helada se disfruta muchísimo 🙂 Parece una pavada, enserio, pero cuando están ahí disfrutando de un día espectacular en una playa paradisíaca, ¡a uno le dan ganas de brindar con una cervecita bien fría!

Lujos.

Bueno, si vamos a lujos, en ambos lugares pueden encontrarlos, ¡y a gran escala!

En Maldivas las opciones son más, porque hay más islas. Lo bueno en este punto es que simplemente deben elegir el hotel que más les guste, porque básicamente las playas e islas serán todas similares. No tienen variaciones mayores en temas de vistas o mejores playas.

DSCN0585

Hay varios hoteles 5 estrellas ubicados en el atolón de Malé, y también a varios de ellos se puede llegar en barco (sin necesidad de hidroavión).

En cuanto a Bora Bora, como les comentamos en los artículos anteriores, es conocido por ser el lugar con el promedio de costos de hotel por noche más caros del mundo. Es decir, van a encontrar lujos, y a gran escala.

IMG_3637

Dicho esto, creo que acá nos vamos a quedar con Bora Bora, y es simplemente por dos razones: la primera y principal es que nos parece que es mucho más exclusiva que las Maldivas, ya que es más difícil llegar y por ende nos pareció mucho menos masificado todo. Y la segunda razón es porque en Maldivas no probamos, aún, un hotel de lujo, así que nos basamos en lo que vimos por fuera.

Low Budget.

Maldivas ofrece una amplia gama de opciones, entre las cuales está la de hospedarte en una de las islas locales, que de hecho fue lo que hicimos nosotros. Esto, sumado al hecho de que los vuelos también son más económicos y hay mayor cantidad de opciones, hace que sin duda sea un destino que se puede hacer con bajo presupuesto. Te dejamos toda la info en este post. 

IMG_0887

En cuanto a Bora Bora, no diremos que se puede hacer con presupuesto mochilero porque los vuelos encarecen muchísmo todo, pero se puede hacer con un presupuesto en estadía realmente mucho más bajo de lo que pensas. Te dejamos este post que seguro te interesa.

IMG_4150

Asi que, si buscas cuidar la economía, pero no privarte de conocer un destino distinto y novedoso, sin dudas gana Maldivas.

Exclusividad.

Ambos destinos son muy exclusivos, eso es seguro. Sin embargo, cuando uno habla de exclusividad por lo general se refiere a un lugar que poca gente visita, que es muy difícil de llegar o acceder, que está poco masificado.

DSCN0464

Si bien Maldivas lógicamente mantiene este aspecto, más que nada en las islas más alejadas y en los resorts más caros en islas privadas, la realidad es que nos pareció que en este sentido ¡Bora Bora se lleva el podio!

IMG_3422

Playas y vida marina.

¡Otra decisión difícil! Acá sí, creo que hay un empate. En ambos lugares se puede hacer un snorkel excelente, ni les digo bucear. Son famosos por su vida marina, la posibilidad de ver tiburones y cientos de especies de peces, mantarrayas, tortugas, ¡y mucho más!

DSCN0432

En cuanto a playas, lo que sería la opción económica, gana en ambos. En ambos casos el mar es espectacular, las playas son de arena fina y bien blanca, y aquello es un auténtico paraíso. Lo que sería la opción de lujo y playas privadas, creo que se lo lleva Bora Bora.

Como comentamos hoy, no estuvimos en un resort en maldivas aún, pero es muy difícil superar el hecho de que las playas en Bora Bora tienen unas vistas y un paisaje que quita el aliento, en cambio en Maldivas falta ese elemento en el paisaje que marca la diferencia a la hora de elegir nuestro favorito.

IMG_2177

IMG_3466

Infraestructura.

En cuanto a infraestructura está muy peleada. Tengamos en cuenta que por lo menos comparando ambas capitales, Malé está mucho más superpoblada que Tahití, y es como mucho más caótica. Tahití mantiene ese ambiente isleño y tranquilo, y tiene un encanto que no vimos en Malé.

Ahora, en cuanto a infraestructura hotelera, claramente si comparamos un país entero como Maldivas con una isla específica como Bora Bora, va a ganar Maldivas, porque hay más opciones que elegir.

Si comparamos la Polinesia Francesa con Maldivas ahí si, la cosa cambia, ya que hay varias otras islas que también cuentan con una buena infraestructura hotelera y que vale la pena conocer.

IMG_3972

La idea original de los bungalows sobre el agua surge en Bora Bora, y luego se expande a otros lugares del mundo, adoptando Maldivas este estilo que por cierto no le queda para nada mal. Incluso ahora se está empezando a hacer también en otras partes del mundo.

En cuanto a infraestructura general, como ser calles, restaurantes y demás, gana Bora Bora sin dudarlo. Las islas locales de Maldivas son pequeñas, algunas no tienen ni calles, sin embargo, las islas en la Polinesia Francesa tienen todas aunque sea una ruta o calle que da la vuelta completa a la isla. También nos pareció que ofrecen un mejor servicio en cuanto a restaurantes respecta, y que la calidad de todo era mejor.

De nuevo, esto cambia cuando comparamos resorts de lujo, ya que suponemos que en ambos la calidad sería similar.

Diversión y actividades.

Maldivas nos parece un destino ideal para hacer playa y disfrutar de actividades acuáticas, o de playa, pero no van a encontrar mucho más que esto. Obviamente son actividades en playas muy espectaculares no? Pero lo que quiero decir es que al ser islas muy chiquitas, y tener una geografía bastante plana, no hay una enorme variedad de actividades por fuera de lo que son actividades relacionadas a playa. 

Algunas actividades que podes hacer en Maldivas desde Maafushi por ejemplo (una de las islas mas visitadas, cercana a la pequeña Gulhi que es donde estuvimos nosotros), son:

En caso de que estés visitando varias islas, te dejamos acá el link para que puedas ver las actividades que hay en otras islas. 

En Bora Bora hay una gama un poco más amplia de actividades, aunque lógicamente la mayoría también muy ligadas a lo que es la playa. Como diferencial, las vistas en Bora Bora son diferentes ya que el paisaje no es tan plano, y tenes también más actividades para hacer «en tierra». 

IMG_3993

 

 

IMG_20371

Algunos ejemplos de actividades que podés hacer desde Bora Bora son:

Este último tour en particular nos parece super interesante ya que combina lo mejor de ambos mundos, tierra y agua, y suma conocer un poco de historia del lugar, todo durante el mismo día. 

Por otro lado el paseo en helicóptero debe ser una experiencia espectacular, y realmente comparando los precios con los vuelos en heli en otros lugares del mundo (como por ejemplo en Nueva York, que fue donde probamos esta experiencia), es significativamente menor.

En caso de que en Bora Bora decidas quedarte en la isla principal y no en los hoteles ubicados en los Motu (alrededor de la isla), ya que suelen ser un poco mas económicos en general, podes hacer algún paseo en barco para poder apreciar las vistas del espectacular Mt. Otemanu a lo lejos en el paisaje con el agua a su alrededor. 

Te dejamos acá el link para que puedas ver que otras actividades podes hacer en Polinesia Francesa, en caso de que estés visitando más islas en tu viaje. 

En ambos casos si te hospedas en un Resort seguramente te incluyan algunas actividades o equipamiento, como puede ser el uso de tablas de paddleboard, kayaks, equipo de snorkel completo, entre otros. 

En este apartado creo que en la comparación, nos quedamos con Bora Bora. Como mencionamos antes, la diferencia clara en materia geográfica hace que nos parezca mucho más interesante el hecho de que en la Polinesia Francesa haya esos paisajes verdes y frondosos, y en Maldivas no. Pero obviamente ambos son un espectáculo y ofrecen mucho para hacer para los amantes de este tipo de paraísos. 

Época para ir.

Este punto puede llegar a ser un factor decisivo cuando tenés las fechas limitadas para ir, ya que de hecho tienen épocas opuestas. Empecemos mencionando que la temperatura es agradable y calurosa todo al año en ambos lugares, lo que varía es la cantidad de lluvias, teniendo los dos su temporada húmeda y su temporada seca.

En Maldivas la época de invierno va de noviembre a marzo, que es justamente cuando está más fresco y seco. Luego hay un monzón de verano, con más lluvias, que va de mayo a fines de octubre o principios de noviembre. Es decir que, la temporada alta o más recomendada en cuanto a clima sería justamente de noviembre a marzo.

Dicho esto, por un tema de costos te recomendamos viajar por ejemplo a fines de octubre, cuando está terminando el monzón de verano por lo cual el clima está genial, pero aún no es temporada alta por lo cual los precios son inferiores.

Maldivas 3

En el caso de Bora Bora, de noviembre a mayo es clima caluroso y húmedo, y luego de junio a octubre fresco y seco. La mayor cantidad de lluvias caen justamente en lo que sería el verano o estación calurosa, por lo cual la temporada alta sería de mayo a octubre. Al igual que para maldivas, es buena opción viajar por ejemplo en marzo, abril o noviembre, cuando los precios son más económicos y el clima también lo sigue siendo.

IMG_3944

Es decir que, si tenés disponibilidad para viajar más entre los meses de octubre/principios de noviembre, hasta marzo, es mejor época para Maldivas. Si por el contrario, tu disponibilidad está entre fines de marzo hasta mediados de octubre, incluso también noviembre, es mejor para viajar a Bora Bora.

Veredicto final:

Dicho toooodo esto, creo que, si bien ambos lugares son una belleza total, sumamente paradisíacos, y sin duda alguna nos encantaron… hay uno que se robó nuestro corazón. Y ese, es Bora Bora.

Tal vez porque era un sueño, tal vez porque tiene unos paisajes que no vimos nunca en ningún otro lugar del mundo, tal vez porque su cultura nos llamó más la atención, tal vez por todo esto junto. Pero sin duda alguna, es nuestro elegido. Lógicamente esto es muy personal, y habrá quienes puedan pensar distinto. 

IMG_4121

Ahora, si nos preguntan a cuál ir, creemos que ambos valen la pena, solo tenés que ver cual se adapta mejor a lo que estés buscando.

Elegiríamos Maldivas si:
  • Tenés disponibilidad para viajar entre los meses de octubre/principios de noviembre, hasta marzo.
  • Buscás una opción de bajo presupuesto.
  • Tu interés principal son las playas paradisíacas y las actividades acuáticas.
  • No te hace la diferencia tomarte una cervecita en la playa, o vas a hospedarte en un resort privado.
  • Querés que sea más fácil y económico llegar.
  • No tenés énfasis en buscar un lugar “exclusivo”.
  • No te molesta adaptarte a la cultura al visitar una isla local, sobre todo si tu idea es hospedarte en una isla local y no en un Resort en isla privada (es decir, las limitaciones en cuanto a vestimenta sobre todo en las mujeres, y otro tipo de limitaciones como por ej. la no venta de bebidas alcohólicas). A nosotros dentro de todo, no nos resultó tampoco tan grave adaptarnos.
  • Volas desde Europa o Asia, ya que en este caso los vuelos te van a quedar mucho mas convenientes que si volas desde Latinoamérica por ejemplo. 

Podes leer todo lo que hemos escrito sobre Maldivas en este link.

IMG_0886

Elegiríamos Bora Bora si:
  • Tenés disponibilidad para viajar entre fines de marzo hasta mediados de octubre, incluso también noviembre.
  • Contás con un presupuesto un poco mayor, donde no es esencial buscar algo low budget. 
  • Te interesa la cultura polinesia.
  • Tenés especial interés en conocer esta región tan remota del mundo.
  • Buscás un lugar exclusivo y distinto a todo lo que hayas visto.
  • No querés estar limitado a actividades de playa y acuáticas.
  • Disfrutás de una cervecita en la playa, o tomar un buen vino en un restaurante.
  • Buscás un ambiente más relajado y playero. Te quedes en la isla que te quedes, sea en Resort o no (y hablando mas allá de solo Bora Bora), el ambiente en general es mas relajado y te sentís un poco mas libre en este sentido.
  • Viajas desde América u Oceanía. En este caso los vuelos te van a quedar mucho mas convenientes en precios y tiempos que si por ejemplo volas desde Europa.

IMG_2563

Podés leer todo lo que hemos escrito sobre la Polinesia Francesa en este link.

¡Ambos valen la pena al mil por ciento! Volveríamos a cualquiera de los dos mañana mismo, sin dudarlo un segundo.

Esperamos les sirva a Uds. para tomar la decisión que mejor se adapte a sus necesidades y gustos. Como siempre, si tienen dudas o comentarios pueden dejarlos debajo, y si les gustó nos ayudan compartiendo este artículo en sus redes sociales 🙂

También hicimos una comparación que merece un capítulo aparte: Polinesia Francesa Vs. Hawaii. ¿Cuál ganará?

 


ORGANIZA TU VIAJE 

✈️ Consigue las mejores ofertas de Vuelos en Skyscanner.

🛎️  Encuentra tu Alojamiento con Booking a los mejores precios.

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español en todo el mundo, aquí.

🌏 ¡Ahorra tiempo y dinero! Reserva tu pase de GoCity.

🚆 Los mejores pasajes de Trenes y Buses en Europa, Estados Unidos y Canadá, aquí.

✅  Encuentra el Seguro de Viajes que mas se adapte a tu viaje con 5% de Descuento, con Iati Seguros o con Assist 365.

💻  Aprende a documentar tus viajes y sacar las mejores fotografías con estos cursos ideales para viajeros.

😉 Más inspiración viajera aquí.

🎥  Mira todos los videos de nuestros viajes aquí.

Sobre el Autor

Karina

Viajera uruguaya, apasionada por descubrir el mundo... ¡y contarlo! Soy quien está detrás de estas letras en el blog y de nuestras redes sociales. Abogada y escribana de profesión, viajera de corazón.
Amo conocer nuevas culturas, lugares naturales únicos, vivir experiencias diferentes, y transmitirlo. Nuestra misión es inspirarte, llevarte con nosotros a conocer lugares nuevos, y darte toda la info que hemos ido aprendiendo para que puedas hacer ese próximo viaje. ¿Venís?

Deja un comentario

20 Comentarios

  • Hola ¤¤¤¤¤ Que genios son , recorrer el mundo es maravilloso, hice muchos paises como uds, y ahora me gustaria Polinesia es mi sueńo, ¡¡¡¡como me aclararon maldivas -Polinesia, el articulo espectacular. Estoy viendo alojam economico, es complicado, Veremos . Gracias x toda la info. Genios

  • Hola chicos , excelente descripción , estamos en duda de cuál lugar elegir , básicamente queremos playa y bungalows en el agua , el tema que vimos que los bungalows en el
    Agua en Bora Bora salen una locura por noche , tienen algún dato de algún alojamiento en el
    Agua pero no tan caro ?

  • Gracias muy bien explicado 👏🏻🤗
    Sobre todo Para lo que tenemos Muchas Dudas?!! Hemos ido al Mar Rojo x buceo
    Nos alojamos en un hotel 5*superior y allí
    La vestimenta y Bebidas alcoolicas Estaba limitadas , Debo decir que el servicio 5***** (Solo Hombres ) y el buceo espectacular.

  • Muy buena la descripción de ambos lugares. He estado en los dos algunas veces (me gustan las playas). No sé con cuál me quedo y volveré a ambos. En Maldivas también hay hoteles muy lujosos, superiores a la polinesia. En todos los que he ido pude tomar alcohol. Es cierto que el paisaje de la Polinesia puede ser más atractivo y las playas y variedad marina algo mejor en Maldivas. Saludos y gracias!

  • Holaaaa y desde Sudamérica, para pasar en pareja una semana en Maldivas, algo económico, ¿qué hotel privado recomiendan? Y se necesita visa? ¿Es muy difícil que te dejen entrar allá?
    La comida es cara? En cuanto a la vestimenta… eso lo mencionaban cuando decían que había que acatarse, pero era sólo cuando estabas andando por lugares públicos y eso… pero como tal en alguna isla privada, ¿si puede andar uno normal?

    Graciaaas

      • Y muchas gracias por el segundo mensajeee!!! Nos alegramos muchísimo de que sea así, estos mensajes son los que nos motivan a seguirlo haciendo 🙂

    • Hola Heidy!!
      Nosotros no estuvimos en hotel privado en Maldivas, porque hay muy buenas opciones con bajo presupuesto. Ademas, los traslados que los hoteles incluyen obligatoriamente suelen encarecer aun mas el precio. Igual algún día esperamos ir también jeje Debe ser espectacular!! Elegiríamos uno que este en el mismo Atolón de Male, Maafushi y Gulhi, ya que los costos de traslados son menores.

      Elegimos quedarnos en Gulhi, una isla pequeñita justo al lado de Maafushi. El hotel fue Tropic Tree, muy cómodo y bastante económico. Cuando fuimos nosotros no se requería visa, super fácil entrar. Nos pidieron vuelos de entrada y salida, y reserva de hotel, pero nada mas.
      Respecto a la vestimenta, en las islas privadas tenemos entendido que se puede andar sin ningún tipo de norma especial de vestimenta. En Gulhi, que es una isla local, había una playa donde podías estar de bikini (la Bikini Beach), en el resto si había que acatar las normas de vestimenta. Lo mismo aplica para el consumo de bebidas alcohólicas por ejemplo, que en los hoteles privados es libre, no así en las islas locales.

      Te dejamos los artículos que hemos escrito sobre Maldivas con mucha mas info, que seguro te sirven!! https://viajeros360.com/category/maldivas/

      Cualquier otra duda por acá estamos 😉 Maldivas es un paraíso total!!!
      Besos

  • Mis más sinceras felicitaciones por toda esta clara y útil explicación. Muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir todo lo que uno que no tiene la más mínima idea sobre estos lugares.
    Saludos y muchas gracias

    • Muchas gracias Laura!! Nos alegramos mucho de que te guste y te haya resultado interesante. Gracias a vos por leernos, y tomarte el tiempo de escribirnos. Estos mensajes son los que nos motivan a seguir compartiéndolo 🙂
      Saludos!

  • Gracias por este post!!!! Estuvimos este año en Bora Bora y no creo encontrar un lugar mejor en la tierra, quisiera conocer Maldivas para convencerme de ello.
    Nos interesa conocer playas paradisíacas, nuestro presupuesto es bajo con lo que no nos interesan los resorts. Lo único que nos baja las espectativas de Maldivas fue leer que hay mucha basura en las bikini Beach.
    Quisiera saber su apreciación al respecto.
    Desde ya muchas gracias

    • Hola Agostina!! Gracias a vos por leernos, nos alegramos de que te guste 🙂
      Que bueno que pudieron visitar este paraíso!! Realmente Bora Bora pone la vara muy alta, muy difícil de superar!! Pero por supuesto, cada lugar tiene su encanto propio, y vale la pena conocerlos. Ademas lógicamente depende mucho de los gustos y la experiencia que tenga cada uno.
      Respecto a tu pregunta, cuando fuimos nosotros no vimos nada de basura en la bikini beach. Gulhi es muy pequeñita y la playa también, y de hecho éramos muy pocas personas ahí. Pero supongo que esto puede cambiar, o dependerá también de cada isla, ya que hay otras donde el numero de turistas es mayor. Del otro lado de la isla la playa estaba tal vez un poco menos cuidada… Pero el agua y en general el arena estaban super bien, incluso hicimos paseos en barco y fuimos a un Sandbank, y tampoco vimos nada de basura en ese trayecto. Una belleza de lugar!
      Espero haberte ayudado, y cualquier cosa luego nos contas que tal!!
      Y ya que nos dijiste que les interesan las playas paradisíacas, algo que a nosotros nos encaaaanta, estamos por actualizar nuestro top de playas y subir también toda la info sobre Seychelles, de donde volvimos hace unos días, así que seguro les interesa! Avisamos como siempre en redes sociales cuando esté publicado 😉
      Saludos y gracias por escribirnos!