Bora Bora con presupuesto bajo y medio - Viajeros 360 | Blog de viajes
Polinesia Francesa Tips de viaje Vuelta al mundo

Bora Bora con presupuesto bajo y medio

Escrito por Karina

En el post anterior te contamos como llegar hasta Bora Bora, y no hipotecar tu vida en el intento. Hoy te contamos cómo conocer y hospedarte en Bora Bora con un presupuesto bajo y medio.

Es verdad que, se trata de un destino conocido por ser exótico y, por consiguiente, bastante caro… de hecho, sería el destino con el promedio de costos por noche de hotel más alto del mundo! Pero así como es posible bajar los costos de los aéreos, es posible bajar aún más los costos en lo que a hoteles y gastos diarios refiere.

DSCN8620

Dos aspectos a tener en cuenta. Ubicación y comodidades.

Antes de empezar, hay dos aspectos a tener en cuenta a la hora de ver tema hospedaje en esta isla: la ubicación, y las comodidades que ofrezca o que estemos buscando.

1- Ubicación.

Bora Bora está compuesto por una isla principal, dominada por el Mt. Otemanu en medio, luego toda la costa a su alrededor. A su vez hay varios “motu”, que son pequeñas islas que rodean Bora Bora formando una especie de círculo, y en medio, una laguna calma, cristalina y totalmente paradisíaca.

17952891_1815858835408902_9181907982937804226_n

Dicho esto, deben saber que hospedarse en hoteles que estén sobre la isla principal es más económico que hospedarse con hoteles que estén en los motu, sobre todo los que están del lado este.

En la isla principal podrán encontrar hoteles de todo presupuesto, e incluso también hoteles con bungalows sobre el agua. Esta opción suele ser más económica aquí que en los motu.

Luego en los motu están los principales hoteles de lujo, como el Four Seasons, Le Meridien, Intercontinental Bora Bora Resort Thalasso Spa (no confundir con el Intercontinental Le Moana), St. Regis, Conrad , entre otros.

IMG_3668

La principal diferencia para nosotros que ofrecen los hoteles que están en los motu, es que al estar frente a la isla principal, gozan de contar con la espectacular laguna, y además, de unas vistas privilegiadas del Mt. Otemanu de fondo, como recortado entre el cielo y esas aguas cristalinas, lo que da un paisaje de postal que es difícil de creer sea real. Además, tienden a ser bastante más privados por un tema lógico que tiene que ver con su ubicación.

Estos hoteles ofrecen distintos tipos de habitación, siendo claramente los bungalows sobre el agua, las mas costosas de todas.

IMG_2316

2- Comodidades.

Acá es donde entra el segundo punto mencionado: las comodidades. Y esto no es muy complicado, cuantas más comodidades y lujos tenga, más caro será.

Dicho todo esto, hoy les venimos a contar dos opciones de alojamientos para presupuesto bajo y presupuesto medio. No es necesario gastar una fortuna para hospedarse en este paraíso y disfrutar de las hermosas playas que tiene para ofrecer! Seguro más de uno se sorprenda al ver los costos.

IMG_2176

Bora Bora con presupuesto Bajo.

Ustedes dirán, «¡Esto es imposible! ¡Todos los hoteles en Bora Bora salen muy caros!» Error. Si que los hay a precios accesibles, de hecho mucho más de lo que seguramente están pensando.

Village Temanuata hotel.

Este hotel, muy bien ubicado en la isla principal, nos costó nada más y nada menos que la módica suma de 77 dólares por noche, habitación «doble». Si señoras y señores, ¡aunque usted no lo crea!

Y no era ni compartido, ni un techo o una carpa sin más nada… tampoco estaba ubicado “lejos de la playa” (va entre comillas porque prácticamente no sería posible que esto pase en Bora Bora). No se trataba de un hostel, ni un hostal, ni una habitación sin ventanas. Era un hotel catalogado como dos estrellas, pero estaba todo de diez. Dejamos que las fotos hablen por si mismas…

IMG_2207

Se trataba de una especie de apartamento, con dos dormitorios más un sillón cama en el pequeño living. Baño privado, cocina equipada completa, y hasta un pequeño patio con mesita para comer fuera. ¿Qué tal?

IMG_2200

IMG_2199

IMG_2201

IMG_2203

IMG_2204

Como si tooodo esto fuera poco, el hotel tiene salida directa a la playa… playa que comparte con su vecino no tan bajo en presupuesto, el Intercontinental Le Moana. También está cerca del hotel Maitai, y tiene en frente, en un motu, al Sofitel Bora Bora Private Island.

IMG_6994

IMG_2206

La atención del hotel es excelentísima, y las cabañitas son sencillas pero tienen todo lo necesario para tener una preciosa estadía en esta espectacular isla. Se encuentra en la zona sur, y tiene un supermercado justo enfrente, donde pueden hacer un pequeño surtido y cocinar ustedes mismos sus comidas para ahorrar también en esto.

De hecho venden también algunas comidas preparadas que están relativamente bien en precio, considerando donde estamos, como por ejemplo pollo al spiedo, que pueden guardar ya que el apartamento tiene heladera.

GOPR6742

La bajada a la playa es directa, y cuenta con reposeras y mesitas para pasar una agradable estadía allí. Si bien es pequeñita, también lo es en definitiva el hotel. En la zona hay algunos lugares donde ir a comer, y otras playas muy bonitas que están cerca, como la de Matira, ideal para ver el atardecer y realmente hermosa!

IMG_2265

El hotel ofrece también asesoramiento en tours, y hay una cartelera donde pueden ver las opciones y distintos tipos de actividades que se puede contratar.

IMG_2278

Además de la opción donde nos hospedamos nosotros, hay cabañas con vista al mar, en primera línea de playa, por un precio un poquito mayor, que parecían muy bonitas.

Realmente, ¿pensaron que era posible hospedarse en la mismísima Bora Bora por un precio así? Seguramente no, ¿verdad?

Pueden chequear el hotel y los detalles en este link.

Claro, todos tenemos en nuestra mente la idea de las casitas sobre el agua, pero en caso de que esto no sea esencial para vos sino que simplemente tengas ganas de sacarte la espinita de visitar Bora Bora en sí misma, es una opción ideal y por un costo muchísimo menor que en muchas ciudades del mundo. Con el paraíso a solo pasos de tu habitación.

GOPR6778

Otra opción que podés hacer es combinar, como hicimos nosotros, tu estadía unos días en un hotel caro, y luego unos días en este hotel, y ahí lográs compensar un poco el gasto excesivo que supone un hotel con bungalows sobre el agua. Después de todo, lo importante al menos para nosotros era vivir la experiencia, pero no necesariamente pasar diez días en uno de esos bungalows (quien pudiera!), por lo cual es una buena idea a nuestro entender, y por eso así lo hicimos,  esta combinación.

¡Este hotel como verán cuesta menos de 40 dólares por noche por persona! Es decir que realmente, en el presupuesto no suma casi nada fuera de lo que normalmente pagaríamos en muchísimos lugares del mundo por un hotel así.

¿Cómo llegar hasta el hotel?

¡Muy fácil! Una vez en el aeropuerto, el ferry gratuito (el costo está incluido en el precio del vuelo, ya que el aeropuerto en sí mismo es una isla) los llevará hasta Vaitape, una pequeña ciudad del lado oeste de la isla. Una vez allí toman un taxi, y le indican que se dirigen hasta Village Temanuata (como referencia pueden indicar que esta a lado del intercontinental Le Moana, o cerca de Matira point). El lugar es muy pequeño así que los taxis enseguida van a saber a donde van.

DSCN8618

El hotel ofrece servicio de traslado también, así que comunicándose antes con ellos pueden incluso dejarlo coordinado, tanto el traslado de ida como el de vuelta.

No tienen ningún costo extra de traslado en barco, y eso es lo que también hace justamente que hospedarse en la isla principal sea mucho más económico.

Bora Bora con presupuesto medio.

Otra opción, manteniéndote en la isla principal, pero en caso de tener un poco más de presupuesto y decidir ir por un poco más de comodidades, es hospedarse en un hotel como el Intercontinental Le Moana, o el Maitai Polynesia Bora Bora.

IMG_2216

Tienen habitaciones sobre la playa que son las más económicas, o habitaciones sobre el mar, los típicos bungalows sobre el agua con los que soñamos con ir a Bora Bora, alguna vez soñamos también.

Se trata de hoteles incluso de lujo, algunos 3/4 estrellas, pero que por su ubicación ofrecen mejores precios que los que están en los motu (no económicos, pero serían un intermedio entre la opción económica y los resorts más caros). Además de esto, se ahorran el traslado en barco hasta el hotel, que deben pagar en el otro caso. Creo que igualmente si quieren pueden también contratarlo, en caso de que prefieran llegar a su hotel de forma privada desde el aeropuerto en lugar de ir en el ferry y luego tomar un taxi).

IMG_2233

Nosotros no nos hospedamos en estos hoteles, ya que decidimos combinar el Village Temanuata con el hotel que les contaremos en el próximo post, pero esta es una opción que estuvimos en su momento evaluando y que vimos una vez allí. Por eso es que les recomendaríamos en primera instancia los que mencionamos, más que nada porque pudimos ver su playa y donde están ubicados, y nos parecieron también muy bonitos.

En este caso, se hospedarán en la isla principal pero tal vez puedan quedarse en uno de los famosos bungalows sobre el agua, por un precio bastante menor que los del otro lado.

Como tip extra, si ustedes quieren tener la vista famosa del monte Otemanu desde lejos, sobre el agua, al hospedarse en la isla mismo, no podrán tenerlo desde el hotel. Pero en todo caso, pueden hacer alguno de los paseos en barco desde el cual seguramente logren estas espectaculares vistas, y todos contentos 🙂

G0036634

Ahora, si para vos es esencial quedarte en un lugar con esas vistas, si tenés mayor presupuesto disponible, o si simplemente querés hacer tu sueño realidad y querés tirar la casa por la ventana, en el próximo post nos vamos a Bora Bora De Lujo!!

Esperamos te sirva la info, recibimos muchas preguntas por este viaje y es por eso que decidimos adelantar los artículos, así que cualquier duda, comentario, o si pensas ir, ¡contanos debajo! Y como siempre, si te gustó nos ayudas compartiéndolo con tus amigos y en redes sociales 🙂


ORGANIZA TU VIAJE A POLINESIA FRANCESA

✈️ Consigue las mejores ofertas de Vuelos en Skyscanner.

🛎️  Encuentra tu Alojamiento con Booking a los mejores precios.

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español para Polinesia Francesa aquí.

✅  Encuentra el Seguro de Viajes que más se adapte a tu viaje con 5% de Descuento, con Iati Seguros o con Assist 365.

💻  Aprende a documentar tus viajes y sacar las mejores fotografías con estos cursos ideales para viajeros.

😉 Todos los artículos del blog para planificar tu viaje a Polinesia Francesa aquí.

🎥 Mira todos los videos de nuestros viajes aquí.

Sobre el Autor

Karina

Viajera uruguaya, apasionada por descubrir el mundo... ¡y contarlo! Soy quien está detrás de estas letras en el blog y de nuestras redes sociales. Abogada y escribana de profesión, viajera de corazón.
Amo conocer nuevas culturas, lugares naturales únicos, vivir experiencias diferentes, y transmitirlo. Nuestra misión es inspirarte, llevarte con nosotros a conocer lugares nuevos, y darte toda la info que hemos ido aprendiendo para que puedas hacer ese próximo viaje. ¿Venís?

Deja un comentario

6 Comentarios

  • Hola como están.
    Les escribo desde colombia, muchas gracias por este super informe, los dos destinos sueño con hacerlos y esto me abre el panorama.cuando viajo y regreso a mi país, digo , me dieron mucho por tan poco.
    Viajar es la vida , es máximo placer, es la máxima experiencia, es la mejor manera de INVERTIR DINERO.
    Un abrazo parceritos.

  • Hola, los felicito por el blog y el post!
    En que mes hicieron este viaje?
    Porque para Octubre por ejemplo…el hotel Village Temanuata cotiza 263 usd la noche para dos personas. Demasiado caro comparado con lo que uds llegaron a pagar.

    Gracias

    • Disculpen, ya lei en otro post que fueron en Marzo. Realmente en Octubre terminando la temporada igual sigue siendo mucho mas caro de lo que pagaron.

      Saludos

  • Excelente Post!!, me fue de mucha ayuda ya que me sentia in poco frustrada al estar realizando mi presupuesto para este viaje!
    Estaria bien que compartieran in aproximado de comida por dia, ya que por lo que veo ningun hotel es all inclusive, y me queda la duda si solo se puede comer en los restaurants del hotel o hay lugares cercanos a donde ir a comer.

    • Muchas gracias Diana!! Que bueno que te guste 🙂
      Es que es una buena técnica para darse algún gustito en lugares caros, y Dubai no se queda afuera jeje Ya en breve se viene el próximo con las opciones de Lujo.
      Un beso!