10 cosas que hacer en Miami. - Viajeros 360 | Blog de viajes
Estados Unidos Tips de viaje Vuelta al mundo

10 cosas que hacer en Miami.

Karina
Escrito por Karina

En el artículo anterior te dejamos una guía con todo lo básico para planificar tu viaje a Miami. Hoy te traemos 10 cosas que no te podés perder en tu visita a esta famosa ciudad.

  1. Pasear por Ocean Drive en Bici.

¿Hay algo más típico que Ocean Drive? Si, acá es donde van todos bronceados y bien entrenados corriendo, en patineta, bici o rollers. ¡Así que súmate a la movida de Miami Beach y pasea en bici por Ocean Drive! Las podés alquilar en varios lugares, incluso sobre la rambla mismo hay puestos de bicis de Citi, que los podés alquilar allí mismo utilizando tu tarjeta de crédito o débito.

El costo es de 6 dólares por hora, y las bicis son ideales para pasear, con canastito y todo. Cada tanto hay puestos donde podés devolverla; nosotros las alquilamos por una hora y recorrimos casi todo el trayecto de South Beach, parando en distintos lugares y tomándonos un tiempo para hacer fotos y filmaciones de los distintos lugares.

  1. ¡Hacer playa y visitar las famosas casetas de colores!

¡Porque una visita a Miami no está completa sin un buen chapuzón en la famosa playa de South Beach! Dedícale aunque sea medio día a relajarte y darte un merecido baño con los edificios y ese paisaje tan famoso de fondo.

IMG_9869

Podés incluso llevarte algo para comer ahí mismo, y hacer una jornada completa de playa! Nosotros optamos por el viejo y querido Seven Eleven y nos llevamos unos Sandwiches y ensalada de frutas, y disfrutamos de una mañana de playa espectacular. Poco glamour, ¿pero quién nos quita lo bailado?

Si estás con ganas de caminar por la playa, podés ir conociendo las distintas casetas de guardavidas, ¡todas con un diseño diferente y preciosas! Aviso, no vas a poder dejar de sacarles fotos.

IMG_9868

Además de South Beach, que es sin dudas la zona más famosa, tenés otras playas que son recomendadas y conocidas. Entre ellas está Bill Baggs Cape Florida State Park, ubicada en el extremo sur de Key Biscayne, el famoso faro de Florida. Podés visitar el faro además de hacer playa.

IMG_9862

IMG_9932

Luego también están Haulover Beach (una playa entre Sunny Isles Beach y Bal Harboures), que según dicen es muy conocida a nivel mundial y tiene un área de playa nudista; Virginia Key Beach (cerca del acuario de Miami, en Rickenbacker Causeway), y Siesta Beach, conocida por sus vistas del atardecer y por ostentar arenas de las más finas! También está Crandon Park, típica playa con palmeras y agua calma.

Como ven las opciones son muchas, así que si tienen varios días pueden hacer un tour de playas 😉

IMG_9866

  1. Recorrer South Beach.

Si con lo anterior no te alcanzó, hay más en SoBe. Las famosas construcciones art deco, cientos de restaurantes, tiendas, centros comerciales, parques, es muchísimo lo que hay por ver en esta zona de la ciudad.

Podés caminar o también alquilar un auto, incluso se recorre en bici. Nosotros decidimos no ir por el auto ya que es un tanto difícil encontrar estacionamiento y las multas son caras, ¡pero en bicicleta es muy fácil de recorrer!

Si bien el transporte público no es lo mejor (no es muy puntual ni frecuente), la verdad es que lo usamos y no tenemos mayores quejas… siempre depende con que lo compares jaja

  1. Salir por la noche en South Beach.

Seguimos con South Beach… es que ¡no podés perderte la vida nocturna! Desde salir a cenar algo hasta ir por unos tragos, o por qué no, salir a bailar, vida nocturna es lo que no falta en Miami Beach. Sobre todo, por Ocean Drive los restaurantes y bares están uno al ladito del otro, ¡así que es imposible no verlos!

IMG_9919

Y por supuesto, todo con esa onda y estilo latino que caracteriza esta ciudad norteamericana. Salsa, música cubana, reggaetón, colores, luces, música en vivo… vale la pena aunque sea salir a dar una vuelta, ¿no?

  1. Apreciar Street Art en Wynhood, el distrito de diseño.

Habiendo recorrido la zona más playera, nos vamos ahora a Miami ciudad. ¿Primera parada? Wynhood, el distrito conocido por el arte urbano y galerías de arte. Está ubicado 3 km al norte del Downtown, son varias cuadras donde podrán ver inmensos murales a todo color, museos al aire libre, esculturas, ¡muy lindo!

IMG_9933

35002782535_cc3a1a8b6c_o

Si son entusiastas pueden visitar una de las tantas galerías de arte, tiendas o incluso cafés muy onda diseño. Enea Garden Lounge por ejemplo es un oasis urbano, está en la calle 40. Es gratis y está abierto al público durante el día.

La verdad era un lugar del que no sabíamos que esperar, ¡y nos sorprendió gratamente!

IMG_9943

34159189974_faa28c194c_o

  1. No dejar de mirar rascacielos en el distrito financiero.

Seguimos en Miami centro, y otra cosa que no te podés perder es caminar por el centro de Miami entre los edificios, y conocer ese lado más urbano de la ciudad.

No hace falta ir a un lugar en especial, simplemente hablamos de recorrer sus calles, ir parando en las tiendas, por cierto muchas de lujo, y vivir un poco el ritmo de esa otra cara que hace a Miami tan famosa a nivel mundial.

  1. Visitar Little Havana.

No es ningún secreto que muchos cubanos se exiliaron en Miami, así que la comunidad armó su propio barrio cubano, la famosa Little Havana.

¡Ya viendo los nombres de los locales uno siente que se trasladó a Cuba! Su calle principal y más famosa es la conocida calle ocho.

  1. Visitar el espectacular Parque Nacional de los Everglades.

IMG_9940

Everglades son unos humedales enormes, y de hecho, uno de los tantos parques nacionales de los Estados Unidos. La visita es super interesnate y puede hacerse sin ningún problema en medio día, no es necesario disponer de un día completo. Aunque claro está, si tienen tiempo, ¡pueden destinarle varios!

IMG_9942

IMG_9941

Pueden leer nuestra experiencia y toda la info en este post.

  1. ¡Ir de Compras!

Listo… hicimos playa, salimos de noche, hicimos algo de deporte paseando en bici, sentimos el ritmo del distrito financiero, vibramos con el arte urbano, nos dejamos llevar por el ritmo cubano… ¿qué nos falta? ¡Si, las compras!

Si vas en plan compras y de verdad querés ponerle ganas al asunto, andate hasta el shopping Soawgrass Mills Mall, en las afueras de la ciudad. El ticket se puede comprar incluso en los lugares de excursiones. También está el Aventura Mall, que no es outlet pero tiene fama de tener también buenos precios, y el Bal Harbour, que está a 15 minutos en bus desde Lincoln Road.

Si no sos tan apasionado del tema, no te preocupes, ¡vas a tener muchas tiendas y centros comerciales donde también consumir! Jaja nosotros optamos por esto, ya que no queríamos perder tanto tiempo y no pensábamos tampoco comprar muchas cosas por lo cual no nos rendía. Así y todo encontramos buenos precios y ofertas… a veces hay que hacerse un regalito, ¿no?

  1. Ver las mansiones en el Barrio Coral Gables.

Se trata de un barrio lleno de mansiones, de esas que están rodeadas de jardines gigantes. También se puede ir a Venetian Pool, una piscina gigante rodeada de cascadas y grutas. Cerquita está el barrio Coconut Grove, uno de los más animados de Miami.

IMG_9939

Bonus Track!

¿Tenés días extras en Miami? ¿Te quedaste con ganas de conocer más? Te proponemos las siguientes actividades que seguro te van a encantar:

  • Parques Disney en Orlando:

De hecho muchísima gente viaja a Miami como puerta de entrada para llegar hasta Orlando, Florida, y visitar los archifamosos parques de Disney. Tuve la suerte de viajar y conocerlos cuando era adolescente, con mi madre y mi hermana, y sin dudas, ¡vale la pena ciento por ciento!

Desde Miami Orlando pueden ir en avión o en auto. Para comprar las entradas a los parques aquí les dejamos las webs donde hacerlo.

  • Los Cayos:

Los cayos son super famosos, ¡y la carretera que los une al parecer es un espectáculo! Nosotros lo evaluamos pero no lo hicimos finalmente, ya que únicamente nos enfocamos en Miami y decidimos irnos a las Bahamas, pero si van a estar varios días en la zona, pueden ir a conocer este impresionante lugar.

Con una noche es suficiente y les dará para recorrer los lugares más emblemáticos. Luego nos cuentan, que nosotros queremos ir algún día! jeje

  • Escaparse a las Bahamas!

Porque… ¡es imposible no caer en la tentación de cruzar a conocer las fabulosas Bahamas estando tan cerquita! Si tenés poquitos días disponibles, casi todos los fines de semana en temporada salen cruceros que te llevan a 2/3 islas, y te permiten darte un pantallazo de lo que es este paraíso.

IMG_9835

Si tenés algunos días más, te recomendamos hacer como hicimos nosotros y conocer las islas por tu cuenta, a tu ritmo. No te pierdas los posts que se vienen con toda la info para que puedas planificar tu viaje a estas islas tan espectaculares.

Como ves, ¡hay mucho por hacer en esta famosa ciudad! Así que no dudes en dedicarle unos días o, porque no, unas vacaciones enteras! 🙂

Por si querés ver más, te dejamos el link a este video donde mostramos un poquito de nuestros días en Miami.

¿Dudas? ¿Comentarios? ¿Experiencias? ¡Contanos debajo! Y ya sabés, si te gustó te invitamos a compartir este artículo con tus amigos y en Redes Sociales, para que cada vez llegue a más viajeros.

Sobre el Autor

Karina

Karina

Deja un comentario