¿Viajar con Seguro de Viaje? ¡Sí! - Viajeros 360 | Blog de viajes
Tips de viaje Vuelta al mundo

¿Viajar con Seguro de Viaje? ¡Sí!

Escrito por Karina

Hay algo que nos parece muy importante a la hora de planificar cualquier viaje y sin lo cual no podés viajar: el Seguro de Viaje. Como dicen, la salud es lo más importante y no es chiste. Más allá de los riesgos normales de la vida misma, al viajar se suma que estamos en lugares que no conocemos, haciendo cosas distintas todos los días, viviendo experiencias nuevas … todo esto con el aditivo de otro tipo de riesgos como ser pérdida de equipaje, o problemas legales de algún tipo.

17342964_1796016434059809_3508718992668657339_n

Con esto la intención no es asustarlos ni mucho menos, pero si ser conscientes de la importancia que tiene el viajar cubiertos con un seguro que nos respalde ante cualquier imprevisto. Nadie está libre de necesitar algún tipo de asistencia, y es importante estar preparados.

¿Cuáles son las razones para viajar con seguro de viaje?

  1. Salud.

    Estaremos en distintos lugares, donde cada uno tendrá un régimen de atención médica distinto. En algunos lugares como EEUU por ejemplo, cualquier atención médica que podamos necesitar puede llegarnos a costar carísima. En otros lugares, tal vez nos encontremos con sistemas deficientes, o dificultades para obtener atención médica ante cualquier malestar. Es por esto que creemos que es importante tener alguien en quien confiar algo tan delicado. Acá queda incluido ya sea que necesitemos asistencia por accidente o enfermedad, internación, odontología, o incluso regreso a tu país por algún tipo de enfermedad.

    IMG_5415

  1. Tranquilidad.

    La verdad es que sí, estar cubierto por cualquier tipo de imprevisto es algo que nos hace sentir tranquilos! Y no solo a nosotros nos da tranquilidad, sino también a nuestras familias, quienes se quedan en casa y se preocupan por nosotros.

    15894240_1753471571647629_701656150063485767_n

  1. Economía.

    La realidad es que si bien obviamente tiene un costo que deberemos afrontar, siempre nos saldrá con seguridad mucho más económico esto que tener que afrontar cualquier otro gasto de los que cubre el seguro.

    IMG_1978

  1. Asistencia Legal.

    Como sabemos obviamente los sistemas legales son muy distintos alrededor del mundo, y así como no estamos libres de necesitar asistencia médica, tampoco estamos libres de necesitar asistencia Legal (desde anticipos de fondos para Fianzas hasta asesoramiento legal en caso de accidente).

  1. Asistencia en extravío de equipajes (relocalización) o compensación en caso de atraso o pérdida.

    Claramente, otro de los riesgos al viajar. Todos sabemos lo importante que es nuestro equipaje… será lo único que tendremos durante todo nuestro viaje!! Qué momento el de esperar la mochila en la cinta del aeropuerto!! Cuando vemos que demora y empiezan los miedos… “¿Llegará?” Por suerte nunca nos ha pasado, pero si hemos escuchado muchos casos de pérdida, retrasos, o incluso que te llegue tu equipaje, pero roto. Justamente por todo esto, es fundamental contar con un buen seguro de viajes que te de tranquilidad en cualquiera de estos casos.

    IMG_5563

  1. Asistencia las 24 hs.

    Esto es fundamental. Saber que podremos llamar a alguien que nos asista ante cualquier necesidad que nos surja, es muy importante. Es verdad, siempre podemos llamar a un familiar, pero la realidad es que contar con asistencia de personas especializadas en esto y que puedan orientarnos, puede llegar a marcar una diferencia.

  2. En fin… porque como bien dicen, más vale prevenir que curar!!!

    18158006_1823226034672182_1846258247681431340_n

Por todas estas razones, a la hora de planificar un viaje y más aún con las características de esta Vuelta al Mundo en el cual nos embarcamos hace unos meses, no era una decisión menor la de elegir un seguro de viaje.

Luego de investigar y evaluar opciones, elegimos Universal Assistance . Y si bien ellos decidieron confiar en nosotros y apoyar este proyecto de vuelta al mundo, nuestra elección fue previa a esto, y tomando en consideración aspectos que para nosotros son muy importantes. Como dijimos antes, lo esencial es sentirnos respaldados por una empresa seria, con trayectoria y respaldo a nivel internacional, y que nos dieran tanto a nosotros como a quienes se quedaron en casa la tranquilidad necesaria durante esta travesía.

IMG_5564

Por si todo esto fuera poco, tienen una App buenísima que pueden bajarse a su celular gratuitamente, donde además de tener todos los datos correspondientes a su seguro, tienen información de lo más útil, y la posibilidad de comunicarse ya sea via chat o de obtener los números a donde comunicarse de forma muy sencilla. Esto es genial, créanme que cuando necesiten algo durante un viaje, no van a saber ni donde tienen los papeles que puedan haber llevado impresos… Pero el celular es algo que todos solemos tener a la mano, así que nos parece una opción muy útil y buena para tener en cuenta.

Claro está que uno espera nunca tener que usar el seguro de viaje, pero el viajar tranquilos es algo en lo que vale la pena invertir. A veces no hay que pensar en lo peor que pueda pasar, sino que cualquier accidente tonto, malestar o inconveniente en un país extraño para nosotros ya de por sí es un dolor de cabeza y puede significar que se nos empañe un viaje o quedemos endeudados por montos estratosféricos, algo que podemos prevenir y en cierta forma evitar contratando un seguro de viaje que nos brinde confianza.

15823351_1751172695210850_3697753516979289126_n

Así que ya saben!! Sean viajeros inteligentes y no viajen sin seguro.

En nuestra página de inicio tienen un acceso directo que los lleva al cotizado de Universal Assistance, igual les dejamos acá el link a su web para que puedan buscar el seguro que mejor se ajuste a su viaje.

Como siempre, déjennos sus dudas y comentarios debajo, y si les sirvió este artículo los invitamos a compartirlo con sus amigos!

Deja un comentario