Nos vamos a dar LA VUELTA AL MUNDO!! - Viajeros 360 | Blog de viajes
Favoritos Historias 360 Tips de viaje

Nos vamos a dar LA VUELTA AL MUNDO!!

Escrito por Karina

Al fin, llegó el momento de contarles cual es nuestro próximo viaje, nuestra próxima aventura, que empieza en tan solo 10 días…Siiii, NOS VAMOS A DAR LA VUELTA AL MUNDO!!

Se viene un viaje lleno de sorpresas que van a hacer que sea sin dudas, una vuelta al mundo con todas las letras!!

Lo que les podemos ir adelantando es que pensamos visitar los 5 continentes, en un viaje de varios meses en el que además de dar la vuelta al mundo, vamos a cruzar de un hemisferio a otro en más de una oportunidad, y va a haber de todo un poco. 😀 Ni nosotros caemos aún en la realidad de lo que va a ser esta aventura…

Hace mucho tiempo que tenemos ganas de hacer este viaje tan especial, en 2014-2015 hicimos una media vuelta al mundo que llamamos entre nosotros “Sudeste Asiático y Algo más”, porque lo que era un viaje al sudeste asiático terminó convirtiéndose prácticamente en una vuelta al mundo… Creo que recorrimos más distancia al volver por el mismo lado incluso jaja

En esos casi dos meses recorrimos lugares increíbles de Asia y particularmente del Sudeste Asiático, en un viaje que tuvo de todo y que fue de las experiencias más lindas de nuestras vidas. Tuvimos nieve y playa, relax y locura, algo de lujo y bastante mochileada… hicimos amigos, comimos de todo un poco, dormimos en cualquier lado, anduvimos en todo lo que tuviese ruedas, flotara o se moviera, vivimos con intensidad experiencias que hoy mirando para atrás, no podemos creer que hicimos.

20141220_101811

DSCN3087

Ver la plaza roja bajo nieve, el cruce de Shibuya entre todos los neones, el monte Fuji, la muralla China, la ciudad Prohibida y el templo del Cielo…el Gran Buda de Leshan… conocer a Chao y su familia! Ver Pandas en vivo y en directo, ver el skyline de Shanghái y la Perla del Oriente, caminar en Bangkok entre templos y locura, tomar una Chag bien helada, navegar en la Bahía de Halong y conocer a Maite y Roberto, pasar la navidad en Hanoi entre miles de motitos…conocer los túneles de cuchi, recorrer los fabulosos Templos de Angkor!! Empezar el año en Kuala Lumpur a los pies de las Petronas, conocer Bali y encontrarnos con un grupo de Uruguayos en nuestro mismo hotel quienes enseguida nos hicieron parte del grupo y nos fuimos de cena y baile, festejar el cumple de Gastón en dos países, quedarnos en el hotel Marina Bay Sands y bañarnos en su increíble piscina infinita!!… Conocer El Nido, un verdadero paraíso, acampar una noche en una de sus islas casi virgenes con un 4 personas que conocimos en la calle, recorrer las islas Phi Phi y su famosa Maya Bay. Quedarnos a dormir en una reserva de elefantes… y finalmente, coronar nuestro viaje con un poco de locura extrema caminando las calles de Nueva Delhi y con la máxima admiración viendo al fin el increíble Taj Mahal. Sin dudas, este viaje fue instenso e increíble para nosotros.

DSCN5144

dscn9825_20362507138_o

DSCN1392

DSCN1119

DSCN1773

DSCN1589

IMG_7133

Si bien ya habíamos hecho otros viajes tanto juntos como separados (Caribe, EEUU, Sudamérica, Europa, Oceanía) esta fue la primera vez que cruzamos tantas fronteras de países con monedas distintas, con tantas visas, tantos idiomas distintos, tantos vuelos, tantos medios de transporte distintos, lugares tan diversos entre sí… era un plan muy ambicioso, todo planificado de cero por nosotros, compramos todos y cada uno de los vuelos vía web, tramitamos todas las visas, reservamos todos los hoteles… y con nuestros aciertos y errores, no pudo haber salido mejor. Lo disfrutamos a pleno, a nuestra manera, escuchando consejos y opiniones pero dejándonos guiar por lo que a nosotros nos gusta y nuestro estilo de viaje propio. Haciendo todo a nuestro ritmo. Desde ahí vinimos convencidos de que teníamos que dar la vuelta al mundo.

Después de este viaje nos hicimos una escapada a Río de Janeiro… ir unos días a la playa en pleno invierno estuvo muy bueno, y sin dudas que aprovechamos esos a full… Cristo Redentor, estadio Maracaná, Pan de Azúcar, Escalera de Selarón, y todo lo que les contamos en estos posts

IMG_8437

Y luego casi a fines de 2015 nos fuimos a Medio Oriente con alguna que otra “yapa” en Europa aprovechando escalas, un viaje de esos que dejan huella, en el que conocimos lugares que nunca imaginamos que íbamos a visitar. Ver la Acrópolis de Atenas, hacer ruta en Jordania, recorrer la fabulosa ciudad de Petra, bañarnos en el mar muerto, dormir en el desierto de Wadi Rum… ver las impresionantes pirámides de Egipto, un sueño hecho realidad!! Visitar una ciudad como Dubai, que parece salida del futuro… subir al edificio más alto del mundo, saltar en paracaídas sobre la famosa Palm Jumeirah, una de las mejores experiencias que hemos tenido. Y para coronar este viaje, visitar el paraíso de las Islas Maldivas. Qué más podíamos pedir?? Ah, si! Una escala de un día en Praga! 😀 Una ciudad hermosa a la que fue muy lindo volver, caminar por sus calles medievales, ver de nuevo la catedral de la plaza vieja, la verdad que fue un plus que pudimos aprovechar.

13626961_1648854482109339_636750859423137490_n

dscn8549_26328650285_o

IMG_3280

DSCN9829

IMG_8905

IMG_4865

DSCN2681

DSCN0712

Fue un viaje al cual le pusimos mucho ritmo, en el cual de descanso poco y nada, nos exigimos al máximo en todos los sentidos, y esos desafíos también nos gustan!! Como siempre decimos, hay tantos estilos y tipos de viaje como viajeros!! Siempre que uno se informe y haga las cosas a conciencia, se conozca y aprenda en el camino, no hay por qué temer de hacer las cosas como uno quiere hacerlas.

Este año 2016 lo comenzamos con una escapada viajera en febrero, y nos fuimos a conocer algo de Chile, recorriendo Santiago, Cajón del Maipo, Valparaíso y Viña del Mar. Pasamos casi una semana visitando los lugares más emblemáticos de Santiago, una ciudad que nos encantó y nos sorprendió gratamente por su orden y limpieza. Si bien fuimos en pleno verano y no había nieve, nos sacamos el gusto de visitar Embalse el Yeso, en el Cajón del Maipo, con unos paisajes que demuestran que no hay que ir necesariamente tan al sur para ver algo así. Luego caminamos las callecitas de Valparaíso, una ciudad con un encanto muy especial, y paseamos un día por Viña del Mar, coronando la jornada con horas de juego cual niños chicos en las dunas de Concón.

Luego yo me fui solita a cumplir un gran pendiente como viajera: conocer Machu Picchu, mi séptima maravilla del mundo!! Gastón ya había conocido Machu Picchu en el año 2012, mientras yo viajé a Europa, así que era una buena oportunidad para hacer este viaje y también para hacer un viaje sola. En este viajecito conocí algo de Lima, Cuzco, Valle Sagrado (Pisac ruinas y pueblo, Urubamba, Ollantaytambo), Aguas Calientes y el increíble Machu Picchu. Aprendí que la altura a mí sí me afecta (algo que yo había subestimado), pero pude sobrevivir para contarlo jeje Además, aprendí también que uno nunca viaja solo: puede ser que salgas solo de tu casa, pero luego en el camino vas conociendo un montón de gente que está en la misma que vos, de hecho conocí varias mujeres en la misma situación, haciendo este viaje solas.

IMG_8374

Pero… venía el momento de decidir…cual sería nuestro próximo gran viaje?? Luego de un año tan tan bueno en materia viajera como fue el 2015, era muy difícil decidir…. Los días pasaban, la gente nos preguntaba, y nosotros en nuestra mente teníamos una idea muy clara, pero que aún no terminábamos de definir: teníamos que irnos a dar la vuelta al mundo.

Eran muchas las dudas, las incógnitas, los riesgos, pero decidimos ir al todo por el todo. Fue así que comenzamos a pensar que esta idea podía ser posible, y después de tener un plan viable y posible para nosotros (son muchas las cosas que hay que prever en un viaje tan largo, y muchas las cosas que hay que prever al dejar todo en casa)… lo hablamos en nuestro trabajo, donde una vez planteado el proyecto que esto significa para nosotros, nos apoyaron para que pudiésemos hacer este sueño realidad, algo por lo cual les estamos sumamente agradecidos.

Así es que comenzamos de lleno a preparar todo sobre la marcha, y que hoy, estamos a un paso de esta desafiante aventura, que empieza ya este 12 de noviembre.

DSCN8398

Tenemos ganas de conocer lugares que siempre soñamos, de vivir la experiencia de estar tanto tiempo viajando, de conocer personas, de hacer amigos… de probar comidas nuevas, de dejarnos sorprender, de conocer otras culturas… de ver contrastes, cruzar fronteras, vivir el caos y el orden, el frío y el calor… de viajar de varias formas, de aprender nuevas palabras en nuevos idiomas, caminar hasta gastar la suela de nuestro calzado, de vivir cada momento de acuerdo a lo que nosotros queremos. Tenemos ganas de hacer lo planificado pero no solo eso, sino que nos gusta la idea de dejar cosas libradas a la decisión durante el viaje, que es una de las cosas lindas de viajar: la libertad. Queremos viajar como más nos gusta, sin nada armado por nadie más que nosotros, eligiendo cada lugar que queremos ver, los hoteles donde vamos a quedarnos, cómo vamos a movernos. Y tenemos ganas de compartir todo esto contigo!!

Habrá muchas sorpresas durante el viaje, que les iremos contando a medida que las vayamos teniendo más confirmadas… lo que si les podemos adelantar es que habrá DE TODO en estos meses, y que queremos compartirlo con ustedes momento a momento, que viajen con nosotros y de alguna forma u otra, demos todos la vuelta al mundo 😀

 ¿Nos acompañás?

Seguínos en nuestras redes sociales, donde vamos a ir contando todo “minuto a minuto” Estamos por todos lados así que no hay excusas!!

Por Facebook, Instagram, y Twitter iremos compartiendo todo en tiempo real dentro de la medida de las posibilidades, para que estés al tanto de donde estamos y qué estamos haciendo, y puedas vivirlo con nosotros.

Luego iremos subiendo al blog y a nuestro canal de youtube material con información y experiencias de viaje, para que puedas saber mucho más y tener todo lo que necesitás si viajas a alguno de los lugares que vamos a estar recorriendo… o quien te dice, para planificar tu vuelta al mundo!

Estamos muuuuuy emocionados, y no podemos estar más felices por esto que se viene!!

Qué decís? Danos la mano y vamos a darle la vuelta al mundo!!! 😀

IMG_2884

Vas a estar en alguno de los lugares que vamos a visitar? Tenés una empresa y querés darnos una mano para cumplir este sueño? Tenés un tour, hotel, hostel o restaurante y te gustaría compartir con nosotros y nuestros viajeros360 de alguna manera? Simplemente te gustaría tomar unas cervezas con estos viajeros? Escribinos!! 🙂

3 Comentarios

Deja un comentario