15 cosas que hacer en París - Viajeros 360 | Blog de viajes
Francia Historias 360 Tips de viaje

15 cosas que hacer en París

Escrito por Karina

Sin dudas, si hay una ciudad que todos sentimos que conocemos es París… ya sea por las películas, por su historia o por ver la famosa Torre Eiffel en miles de fotos, es un lugar que todos sabemos dónde está. Este destino es famoso entre personas interesadas en el arte, la moda, la historia…La ciudad del amor, es famosa también como destino romántico. París sin dudas tiene mucho para ofrecer, y es por esto que conocerla es, para muchos, hacer su sueño realidad.

La verdad que si, ver todos éstos lugares tan tan famosos y tan cargados de historia en vivo y en directo, es muy bonito, más aún para los que viajamos desde este lado del Atlántico!!

DSCF5084

Para nosotros, viajar a Europa supuso un gran viaje, cruzar al “viejo mundo”, y nos dejó muy bonitas experiencias. Ambos viajamos por nuestra cuenta en fechas muy cercanas, y de forma distinta, así que esto es una recopilación de las experiencias que vivimos ya estando juntos pero haciendo el viaje con amigos…así que si, tenemos pendiente esa visita juntos a la ciudad del amor en algún momento! 😉

Hoy te contamos las 15 cosas que no podés perderte en París, para que vayas anotando y planificando tu viaje!!

  1. Torre Eiffel.

De qué otra forma podíamos comenzar? Sin dudas, este es el ícono de París, y al menos para mí, era lo que más expectativas me generaba conocer. Sería como me lo imaginaba? Verla por primera vez, me produjo una gran emoción, debo reconocerlo… pero no emoción en el sentido sentimental… emoción cuasi infantil jaja

DSC02639

Este emblema de París y de toda Francia, es una estructura de hierro diseñada para la exposición universal de 1889 en París. Tiene 300 metros de alto más una antena que la hace alcanzar los 324 metros, fue durante muchos años el monumento más alto del mundo (hasta la construcción del edificio Chrysler en NY en 1930), y es el monumento con entrada paga más visitado del mundo. Se construyó en un período de poco más de dos años y medio, y curiosamente, al principio fue visto por los artistas de esa época como un monstruo de hierro. Igualmente, luego de la exposición para la que fue construida, adquiere un éxito popular inmediato, consiguiendo el apoyo de los visitantes… luego el número de visitantes baja y se considera incluso el destruirla, pero por suerte esto no pasa. La misma comienza a usarse con fines militares y de comunicación, lo cual le dio otra utilidad y aseguró su permanencia. Por suerte!! El resto ya es historia, siguió haciéndose famosa y apareciendo en numerosas películas y obras de arte, hasta ser lo que es hoy en día. Interesante, verdad?

Hay varias formas de conocer la Torre.

En primer lugar, obviamente, viéndola al recorrer la ciudad. Les recomendamos ir a la Plaza del Trocadero para tener una vista hermosa, con las fuentes delante.

DSC02651

También ver la torre desde abajo es muy bonito, esto lo pueden hacer obviamente cuando se van acercando a ella.

DSC02659

Y claro está, la visita no está completa hasta que no se sube!!

Hay básicamente dos formas de hacerlo, por escalera o en ascensor. La primera es más económica, pero requiere de mejor preparación física y tiempo ya que son bastantes escalones, más de 700. Vale aclarar también que por escaleras solo se puede acceder hasta el segundo nivel, no se puede subir hasta la cima.

Por ascensor se pueden comprar por tramos, ya que hay un ascensor que sube hasta lo que sería el segundo nivel, y luego se toma uno distinto que va hasta el tercero y último. Se puede adquirir solo la entrada hasta el segundo, o la que incluye ambos tramos. A la fecha de hoy el precio para subir hasta el segundo nivel ronda los 9 euros, y para subir hasta el tercero cuesta 15,50. El horario es bastante amplio, desde las 9:30 am hasta las 23:00, o hasta medianoche en verano.

Igualmente, les recomendamos chequear esto antes ya que se desactualiza con el tiempo y puede sufrir cambios, les dejamos la página oficial para que puedan hacerlo.

DSC02712

En el primer nivel hay una tienda de souvenirs, un recorrido cultural y un piso de cristal.

En el segundo nivel las vistas son muy lindas, y se tiene un panorama de 360 grados de la ciudad. Hay además un restaurante, otra tienda de souvenirs y paneles con información interesante. Es en este piso que se puede acceder al ascensor que los llevará a la cima.

100_4963

DSC02668

Finalmente, tenemos el tercer y último nivel, al cual sin dudas vale la pena subir. Las vistas desde allá arriba son realmente impresionantes. Se vé el Trocadero, el Río Sena, el Arco del Triunfo, la Catedral de Notre Dame y la ciudad en todo su esplendor, es de verdad muy bonito!! Hay un bar de Champagne arriba, así que quienes deseen brindar una vez en la cima podrán hacerlo ahí, el costo es desde 12 euros la copa en adelante. Por último, está la reconstrucción de la oficina de Gustave Eiffel, cuya réplica de cera se puede ver dentro junto a la de su hija Claire y Thomas Edison.

DSC02674

DSC02696

DSC02714

DSC02689

DSC02687

DSC02722

Ya vimos la torre desde lejos y desde cerca, desde arriba y desde abajo… que nos falta?? Verla por la noche, por supuesto!! No pueden perderse ver la Torre Eiffel toda iluminada. Desde luego, esta imagen es bonita desde todos lados, pero es especialmente bella desde el Trocadero y desde el Parque de Marte. Les recomendamos instalarse un ratito en este parque, muchos hacen picnics allí o aprovechan para brindar con champagne que también venden allí, y esperar a que se ilumine la Torre. Disfrutar un rato tranquilos de esas vistas, les aseguramos vale la pena.

DSC02754

422975_231059630311744_1391200394_n

DSC02737

DSC02759

Además, los primeros 10 minutos de cada hora luego del atardecer la Torre se llena de lucecitas tintineantes, y debo reconocer que ese momento si, es emocionante en el sentido sentimental 🙂 No se lo pierdan!!

DSC02746

  1. Catedral de Notre Dame.

Quien no ha leído el cuentito infantil del Jorobado de Notre Dame? De nuevo, otro de esos lugares que ya conocemos por haber escuchado de ellos o visto en fotos.

Desde afuera es muy bonita, aunque admito que me hacía en mi mente una fachada un tanto más espectacular.

DSC02783

DSC03012

Sin dudas vale la pena entrar a la Catedral, ver los vitró dentro que son espectaculares, y subir luego a la parte superior, desde donde hay unas vistas preciosas de la ciudad, con la Torre Eiffel a lo lejos y las famosas gárgolas que lo hacen muy especial.

Además, está el mismísimo campanario de cuasimodo. Muy bonito!

DSC02958

DSC02992

DSC02975

DSC02989

DSC03055

DSC03054

DSC03067

DSC03074

DSC03052

DSC03061

DSC03068

DSC03041

Aquí les dejamos la página oficial donde tienen más info sobre los horarios.

  1. Montmartre.

Este barrio no tiene desperdicio. Conocido como el barrio de los pintores, este lugar está ubicado sobre una colina bastante alta, por lo cual nos regala unas vistas preciosas de la ciudad.

Además, tiene un ambiente muy divertido y pintoresco, lleno de lugarcitos para comer y tomar algo. Se puede visitar allí la Catedral del Sagrado Corazón (Sacre Coeur), y quedarse un ratito al atardecer en la explanada que está a su frente, donde se puede disfrutar de música callejera muy buena con una vista que no tiene precio. Totalmente recomendado.

DSC03136

DSC03137

DSC03116

DSC03132

DSC03124

  1. Basílica del Sagrado Corazón (Sacre Coeur).

Ubicada en Montmartre, vale la pena darse una vuelta y conocerla. Por fuera es muy bonita, ya sea que la veamos allí de cerca o a lo lejos, encima de la colina. También es interesante entrar, está abierta todos los días en un horario bastante extenso. Acá les dejamos el link a la página oficial, donde pueden chequear los horarios y demás detalles.

Como tip interesante, en la página hay audioguías que pueden descargar gratis!

DSC03121

DSC03125

DSC03129

IMG_4532

DSC03142

  1. Moulin Rouge.

El famoso cabaret parisino está ubicado a los pies del barrio Montmartre, en el barrio rojo de Pigalle. Siendo la cuna del can can francés, hoy por hoy ofrece cenas y shows muy conocidos, con mucho brillo, bailes, plumas y lentejuelas. Nosotros no fuimos, pero por lo que leímos es importante reservar ya que los lugares se agotan rápido. Les dejamos aquí la página web donde encontrarán más información.

DSC03100

Si no están interesados en ver un show o van con un presupuesto más ajustado, pueden ir a conocerlo por fuera, que es muy bonito. Hay como una especie de ventiladores que los harán sentirse como en una peli de antaño con el pelo al viento jaja y tomarse fotos muy divertidas!

DSC03106

DSC03161

DSC03155

  1. Museo Louvre.

Siendo el museo nacional de Francia, y sin dudas uno de los más importantes del mundo, hay que visitarlo!

DSC02530

DSC02535

DSC02867

DSC02866

DSC02924

Es el museo de artes más visitado del mundo, y es donde se encuentra la famosa obra de Leonardo Da Vinci, “La Gioconda”… o como le decimos en confianza, “La Mona Lisa”. Como curiosidad, es significativamente más pequeña de lo que uno imagina que será!! Es muy chiquita, y obviamente, está siempre llenísimo de gente tomándole fotos.

DSC02892

DSC02903

DSC02880

También se pueden ver otras obras de gran relevancia como por ejemplo “La Libertad Guiando al Pueblo”, de Delacroix; y “Las Bodas de Caná” de Veronés. Sobresalen esculturas muy conocidas como La Venus de Milo (Grecia), La Victoria Alada de Samotracia (Grecia) y El Escriba Sentado (Egipto). Esto sin mencionar la enorme colección de antigüedades que tiene, de diversos orígenes: griego, egipcio, oriental y del Islam.

La visita vale la pena, y si bien tomaría mucho tiempo recorrerlo todo en detalle (incluso algunos destinan más de un día para esto), creo que unas horas bastan para llevarse una idea de todo lo que hay allí dentro y ver lo principal.

DSC02905

DSC02870

DSC02922

A ver, salvo que seamos híper cultos en esta materia, que no estaría siendo nuestro caso (aunque lo intentamos eh? Y vamos aprendiendo mucho sobre la marcha!), muchas de las cosas que vemos no las conocemos, así que o bien estudiamos un poco más antes de ir para saber que estaremos viendo, o nos puede pasar de aburrirnos y pensar que no vale la pena. Desde mi punto de vista es una visita de lo más interesante, y recomiendo destinarle medio día o uno entero si disponen de más tiempo.

DSC02873

Les dejamos aquí la página oficial con más información sobre precios y horarios. Estar atentos al día que destinan para visitarlo, ya que los martes está cerrado. El precio ronda los 15 euros.

En caso de que decidan no entrar o no tengan suficiente tiempo, no dejen de ir igual y verlo por fuera, es realmente muy bonito. Además del edificio en sí, que es un antiguo palacio real, la pirámide de cristal por la que se accede al museo es una obra que vale la pena ver.

DSC02549

  1. Arco del Triunfo.

Este arco es uno de los monumentos más conocidos de París y seguramente del mundo. Está ubicado sobre la plaza Charles de Gaulle, en uno de los extremos de la avenida Champs Elysees. Fue construido por orden de Napoleón Bonaparte en conmemoración de la victoria en la batalla de Austerlitz, entre los años 1806 y 1836.

DSCF5280

DSC02808

DSC02587

DSC02817

Además de verlo y cruzar por debajo, se puede subir y ver la vista de la ciudad desde aquí arriba. Todos los días a las 18:30 se enciende la llama eterna.

Les dejamos el link a la página con los horarios y precios para subir, a la fecha la tarifa normal es de 12 euros. La vista desde arriba es muy bonita, particularmente nos encanta ver las ciudades desde arriba y desde distintas perspectivas, y esta es una que recomendamos.

DSC02609

DSC02595

DSC02598

DSC02617

DSC02618

  1. Champs Elysées.

Caminar por la famosa Avenida Champs Elysées o avenida de los Campos Eliseos, es algo que hay que hacer!! Esta es la avenida principal de la ciudad, y va desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia (como curiosidad, en esta plaza es donde se hacían las ejecuciones). Tiene casi 2km de largo, así que es perfectamente “caminable”.

DSC02574

DSC02565

A lo largo de toda la avenida hay de todo un poco: desde lugares para comer hasta tiendas de lujo y marcas reconocidas, el Jardín de las Tullerías, y varios edificios públicos muy bonitos. En esta avenida se celebran también eventos importantes, como la llegada del Tour de France. Según dicen, es la avenida más bonita del mundo, así que toca ir a comprobarlo en persona! 😉

Como extra… escuchen la canción “Aux Champs-Élysées”, de Joe Dassin mientras caminan por la esta avenida…van a ver que es un momento que no se les va a borrar más de la memoria! 😀

DSC02577

DSC02567

DSC02556

DSC02552

  1. Jardines de Luxemburgo.

Los Jardines de Luxemburgo son conocidos por ser de los más bellos y céntricos de la capital Francesa. Están ubicados en el Palacio de Luxemburgo, que hoy oficia como sede del Senado de este país.

DSC02936

DSC02937

DSC02932

Esta gran zona verde es muy popular tanto entre parisinos como entre turistas; se puede ir a dar un tranquilo paseo, leer un rato o si están con niños, llevarlos a la zona de juegos (no es gratuita). Vale la pena darse una vuelta y conocer este lugar tan típico de la ciudad.

DSC02944

  1. Barrio Latino.

Este barrio está ubicado en pleno centro de París, y uno podría llegar a pensar que su nombre viene de que es un barrio de Latinos en el sentido en que lo interpretamos hoy: latinos de Latinoamérica. Pero no! En realidad debe su nombre a que durante la Edad Media los estudiantes hablaban como idioma o lengua académica el Latín, y al ser este un barrio donde su población era predominantemente estudiantil, se comenzó a diferenciar por esto.

Hay grandes universidades en la zona, como por ejemplo La Sorbona (La Sorbonne), y también grandes Escuelas. Este barrio tuvo gran relevancia e influencia en la ciudad, ya que fue por ejemplo el espacio central de los acontecimientos del Mayo Francés del 68.

Además de su relevancia histórica, hoy en día es sumamente turístico. En sus pequeñas callejuelas está lleno de bares, restaurantes y cafés a cada paso, así como de una variada oferta cultural. Los precios son bastante accesibles y los lugares muy pintorescos, muchos de ellos ofrecen menús turísticos completos a precios muy convenientes. Como lugares de interés, está el Palacio de Luxemburgo y su Jardín, el Museo Nacional de la Edad Media de París, El Panteón y La École Normale Supérieure, entre otros.

DSC02948

DSC02947

Recomendamos dedicarle un tiempo a recorrer sus callecitas que tienen tanto encanto, y parar a tomar un café o almorzar allí. El ambiente es muy interesante y es muy bonito de recorrer.

  1. El Palacio Nacional de los Inválidos.

El Palacio Nacional de los Inválidos está situado en el séptimo distrito, cerca de la Escuela Militar.

DSC02837

DSC02838

En su origen fue creado como residencia real para soldados y militares franceses retirados, y hoy funciona también como museo y con fines religiosos. Este lugar es hoy uno de los monumentos más importantes de ésta ciudad, sobre todo porque es donde se encuentra la sepultura de Napoleón Bonaparte. Además, tuvo un importante rol en el pasado de la armada francesa.

Se puede visitar también el museo del Ejército.

El precio ronda los 9 euros, y baja si se va a última hora. Los horarios los pueden chequear en la página que les dejamos acá.

DSC02832

  1. Pasear a las orillas del Río Sena.

Este río cruza por el medio de la ciudad, así que es un poco imposible no verlo. Desde arriba de la Torre Eiffel se ve muy bonito, vale la pena también recorrer su ribera y por qué no, hacer un paseo en barco. Desde el agua también se puede ver la Torre, otra imagen muy bonita.

DSC02653

Si deciden usar el Bus Tour, algunos incluyen un paseo en barco por el Río, a mí me pareció interesante. El paseo en barco más popular es el que se llama Bateaux Mouches, que surca el Sena entre el Puente del Alma y Notre Dame. Hay otro que se llama Batobus, que circula por el Río haciendo algunas paradas. Algunas compañías ofrecen incluso recorridos con almuerzo o cena a bordo, con vistas de la ciudad iluminada. Y para bolsillos más adinerados, las opciones son ilimitadas, pudiendo inclusive rentar barcos privados solo para uno.

DSC02654

DSC02927

DSC02925

Otra forma de recorrer y disfrutar del Río es cruzar uno de los casi 40 puentes que atraviesan el mismo en París, además de los otros tantos que lo cruzan fuera de la ciudad.

El Puente de las Artes, muy famoso por los “Candados del amor”, era un lugar muy emblemático y curioso de ver…allí las parejas dejaban en las barandas candados cerrados, y luego tiraban las llaves al Río en un símbolo de amor eterno. Lamentablemente, por lo que leímos, los candados fueron retirados en el año 2015 ya que el peso de los casi un millón de candados hizo que la baranda cediera, poniendo en riesgo el patrimonio y además la seguridad de los visitantes. Pero bueno, algunos que fuimos antes tuvimos la suerte de poder verlo, y fueron muchos los románticos que dejaron allí su candado del amor! Igualmente el puente sigue siendo muy bonito, así que pueden darse una vuelta para verlo.

DSC029261

DSC02926

DSC02775

DSC02777

Recorrer este Río que ha inspirado a tantos artistas, es sentir el ambiente parisino, y hay muchas formas interesantes de hacerlo…así que, no hay excusas!

  1. Puente Alexandre III.

Este puente es uno de los más largos de la ciudad, y cruza el Sena uniendo la explanada de Los Inválidos con el Grand y el Petit Palais. Sus extremos están decorados con 4 columnas de 17 metros de altura, sobre las cuales hay caballos alados de bronce dorado, que son realmente imponentes. Simbolizan el éxito de las artes, el comercio, las ciencias y la industria. Las “guirnaldas” doradas que lo decoran por debajo, brindan una preciosa imagen de este puente, también desde el agua.

DSC02794

DSC02855

DSC02854

Fue inaugurado en el 1900, y declarado monumento histórico en los años 70. El puente en sí mismo, y la vista que ofrece de del Sena y de la Torre Eiffel, hacen que sea un precioso paseo tanto de día como de noche. Muchos lo consideran el puente más bello de la ciudad… otra cosa más para comprobar en persona! 😉

  1. París moderno y Arco de la Defensa.

El Barrio de La Defensa es uno de los distritos de negocios más importantes de Europa. Está lleno de rascacielos y cientos de torres, visitarlo es muy interesante ya que nos brinda un panorama distinto al del resto de la ciudad.

DSC03454

Como edificio o monumento principal está el Arco de la Defensa, que en realidad se llama “Gran Arco de la Fraternidad”, y fue construido por un arquitecto danés e inaugurado en 1989. Es un enorme cubo hueco hecho en mármol y granito, recubierto con placas de vidrio. Hoy por hoy el acceso a la parte superior no está permitido.

DSC03466

DSC03493

Su forma es bastante moderna, y está ubicado en perfecta alineación con el Arco del Triunfo y el Arco de Triunfo del Carrusel. Es decir, que si nos paramos en un extremo, se puede ver perfectamente a través de los tres arcos. Desde el Arco del Triunfo se vé este moderno arco en el otro extremo, y viceversa. Realmente está muy bueno.

DSC03463

Además del Arco, los rascacielos y esta vista de la ciudad, el barrio ofrece una exposición a cielo abierto de obras de arte contemporáneo, fuentes, plazas y jardines colgantes. Una de ellas es el dedo que se ve en las fotos jaja Hay de todo un poco, y la visita es interesante ya que nos permite otra vista de un París al cual no estamos acostumbrados o no esperamos ver.

DSC03488

DSC03456

DSC03453

  1. Comer macarons y baguettes… y en general, probar la deliciosa gastronomía francesa 🙂

Por último… quien puede irse de París sin probar sus famosísimos macarons?? Nadie!! Los hay por doquier, incluso si están buscando los mejores macarons de la ciudad, hay varias pastelerías recomendadas en la web… Ladureé (está en varios lugares, inclusive en el aeropuerto y en Av. Champs Elysées), Pierre Hermé, Sadahuru Aoki, entre otros tantos. Los precios no son económicos, pero es un gustito que hay que darse, y no tiene porque ser en una de las pastelerías más famosas, ya que como adelantamos, los hay por todos lados.

DSCF5311

Lo mismo que comer una Baguette jaja sin dudas, es un must en la ciudad. Las hay en muchas variedades, y son de las comidas más económicas, así que doble razón para probar alguna. Obviamente, hay muuuuchas opciones mucho más sofisticadas, y si me lee algún amante de la gastronomía seguro me quiere matar… pero bueno, todos tenemos nuestros berretines jaja Y si, no deja de ser un refuerzo, pero es EL refuerzo parisino por excelencia 😉

DSC02863

Como platos típicos, y si bien no los probamos todos, vale mencionar el Foie gras (como entrada), los famosos quesos (que se suelen servir también como entrada, en tablas), Filet Mignon, Escargots (básicamente, caracoles), Ancas de rana, Coq au vin (pollo cocinado al vino, con verduras), Ratatouille… y los deliciosos postres…Pain au chocolat, los famosos croissant, crepes… y la lista sigue!!

IMG_4296

Con todas estas comidas y sobre todo, la gran variedad de dulces y pastelería, no vienen mal esas buenas caminatas por la ciudad… y de esas, seguro que van a tener muchas!!

DSC03080

Estas son sólo las cosas que no podés perderte en París, pero si tenés más días para dedicarle a la ciudad, sin dudas no te vas a aburrir ya que hay muchísimo por hacer!!

Si tenés tiempo, te recomendamos tomarte un día para visitar el Palacio de Versalles, no tiene desperdicio! En breve haremos un post específico dedicado a esto.

Dejanos tus opiniones, dudas, comentarios y experiencias debajo!! Ya conoces París? Pensás visitarla? Contanos!

Y si te gustó, nos ayudás mucho compartiéndolo con tus amigos. 🙂

 

Follow my blog with Bloglovin

2 Comentarios

  • Chicos, visitarán Auver-Sur-Oise?? El pueblito donde pasó sus últimos tres meses de vida Van Goh. Allí se encuentra su tumba, junto a la de su hermano Teo, su habitación también se puede visitar. Ojalá vayan y me cuenten cómo llegar desde París, se los agradecería. Besos y sigan disfrutando

Deja un comentario