Skydive Dubai - Viajeros 360 | Blog de viajes
Emiratos Árabes Unidos Historias 360

Skydive Dubai

Escrito por Karina

Saltar en paracaídas en Dubái sin dudas, es de lo mejor que hemos hecho!! Desde el momento en que vimos que se podía saltar sobre la famosa Palm Jumeirah, no lo dudamos ni un segundo: había que hacerlo. 🙂 Así que allá nos pusimos manos a la obra, a averiguar todo.

Antes de contarles los detalles, les dejamos por si aún no lo vieron, un el link al video de nuestro salto!!! Sin dudas, es una experiencia increíble!!

Ahora si, pasamos a los detalles.

La empresa, que se llama justamente Skydive Dubai, es de lo más profesional que hemos visto, ya desde lo que es el marketing y la atención vía web uno puede darse cuenta de esto. Ni que hablar del lugar, los equipos, el avión, todo está nuevito y en perfecto estado.

IMG_4860

Reserva:

La reserva les recomendamos hacerla vía web, ya que al ser una famosa zona de salto, los lugares (aunque son muchos), se van realmente rápido! En la web se puede elegir no sólo el día sino también el horario, y te dice cuántos cupos quedan en cada uno de ellos. Está realmente muy bueno, porque podés chequear como viene la cosa si aún no estás decidido, y ver qué lugares van quedando para cada fecha y horario. También pueden seguirlos en su página de Facebook o en Instagram, en donde suben actualizaciones y novedades.

En la página pueden chequear toda la información sobre requisitos y condiciones para poder hacer el salto. En realidad, quienes no somos profesionales en esto y lo hacemos como una experiencia, saltamos en la modalidad Tandem, que quiere decir que saltas con un instructor. Pero para quienes si tengan experiencia, ofrecen muchas otras opciones de salto.

IMG_6805

Al hacer la reserva les recomendamos ya haber leído todas las condiciones y estar seguros de que pueden saltar: las condiciones de peso y altura es lo primero que les van a chequear apenas llegan, así que no tiene sentido reservar si no estamos dentro de los parámetros exigidos. También hay importantes condiciones de salud a chequear, que si bien no nos los revisan allí, nos hacen llenar una extensa declaración de que estamos aptos y los deslindamos de todo tipo de responsabilidad, y cuando digo todo, es realmente todo! Se cubren por lo que sea. Algunos de estos requisitos son por ej. no estar embarazada, no tener afecciones cardíacas o presión arterial alta, entre otros.

IMG_6806

IMG_6807

Para reservar simplemente hay que elegir el día y horario, y la página los va guiando, es sumamente fácil hacerlo. En el precio está incluido el video de tu salto y fotos, con una muy buena presentación. Deberán pagar la mitad del precio en este momento al confirmar la reserva, con su tarjeta de crédito…  y listo! Ahora solo queda esperar el gran día!!

El día del salto:

Una vez ahí, ya cuando vayan llegando van a ver que el complejo es enorme, y está ubicado en la zona de la Marina, al lado de The Palm Jumeirah, una zona realmente bonita. Toda la experiencia les tomará aproximadamente 3 hs, 3 hs y media, ya que la hora a la que reservan evidentemente no es la hora a la que saltan, estás citado con anticipación para poder hacer todo lo previo y entrar en clima 😀

IMG_6808

Lo primero que deben hacer al llegar es presentarse en unos escritorios que están al fondo a la derecha, allí les explican los pasos a seguir y les dan un talón para completar el pago. Hecho esto, los van a pesar y medir, y les darán varias hojas a leer y completar, básicamente un deslinde de responsabilidades bastante detallado, ya que se trata de una actividad de riesgo (todo está en inglés… sé que casi nadie lo lee, pero yo sí jaja).

Luego de entregar esto firmado, les dirán que esperen allí en los lugares que hay para eso: sillones, bancos, hay un lugar donde van pasando videos de diferentes saltos, una tienda, en fin, el rato se va pasando y uno va viendo como las diferentes tandas de saltadores se van preparando y se va mentalizando jaja

IMG_6812

Deben dejar todas sus pertenencias allí, hay lockers a tales efectos o pueden dejarlo en los escritorios donde los recibieron. No pueden llevar joyas ni cosas sueltas en los bolsillos, tampoco podrán saltar de remera sin mangas por lo cual o van preparados o compran alguna en la tienda ahí dentro, es un lindo recuerdo también. En mi caso no fui preparada (pensé que no se podía saltar en short pero sí de musculosa), y ante el imprevisto terminamos comprando unas remeras preciosas 🙂

En una pequeña pantalla podrán ver los nombres de quienes están por saltar, el instructor designado que saltará con cada uno y su camarógrafo designado. Cuando se aproxime su salto, van a poder ver su nombre y con quienes les tocó.

IMG_8835

Ya cuando falta menos, el instructor se para cerca de la pantalla y los llama por su nombre. Allí se presenta, les explica un poco al respecto del salto y qué es lo que tienen que hacer Uds., y les pone el arnés para que ya queden prontos para salir! También van a conocer al camarógrafo que va a saltar con Uds., quien les va a sacar un par de fotos antes de salir y una pequeña entrevista para su video. Lo bueno es que al ser tan personalizado, en tu video estás solo vos, no están las entrevistas de todos, eso está muy bueno.

IMG_8837

Luego reúnen al grupo que saltará en ese horario, que son aprox. 5-6 personas más sus instructores y camarógrafos, y los van a llevar a todos en unos carritos de golf hasta la zona de despegue…ahora sí, se viene la aventura!!

Se va subiendo al avión de a grupos (saltador, instructor y camarógrafo), que tiene dos bancos largos en los laterales, y se van ubicando cada uno con su equipo.

IMG_8841

IMG_8846

En el despegue ya se puede ver el paisaje hermoso, y uno va charlando y haciendo fotos… hasta que…llega el momento!! Dependiendo de donde vayan ubicados saltan antes o después, pero es todo rápido!! La sensación…es indescriptible…

3, 2, 1…iujuuuuuuu!!! Jajaja

IMG_4844

IMG_4846

IMG_4848

IMG_4865

IMG_4872

IMG_4893

IMG_4910

IMG_8857

IMG_8858

IMG_8859

IMG_8861

IMG_8864

IMG_8905

Que les podemos decir?? Creo que el video y las fotos lo dicen todo, es muy muy divertido, el camarógrafo salta junto contigo y va enfrente tuyo, está genial. Además de la adrenalina que te corre por el cuerpo antes de saltar, el tener ese panorama debajo es totalmente surrealista, algo que uno solo vé en las películas.

Luego de vaaaarios segundos de caída libre, se abre el paracaídas y el camarógrafo sigue cayendo para esperarte abajo. Ahí tenés varios minutos para disfrutar de la vista privilegiada que pocos tenemos la suerte de poder ver, algo realmente impagable. Se ve toda la palmera desde el aire, el Burj Al Arab, la zona de la Marina con sus edificios y yates, el mundo (las islas artificiales ubicadas al lado de la palmera que conforman un planisferio)…realmente hermoso y disfrutable. Van dando vueltas en el aire, incluso los dejan “manejar” el paracaídas, muy bueno.

Luego se aterriza en el pasto en una zona prevista para ello, y vuelven al lugar inicial.

IMG_4920

IMG_4924

IMG_8909

En aproximadamente media hora, 40 minutos, les entregan un pendrive con su video y fotos. Allí mismo hay unas computadoras donde pueden verlo si quieren antes de irse. Obvio, nosotros no nos aguantamos la ansiedad y lo vimos ahí jaja (además, siempre es conveniente ver si quedó bien  grabado!).

IMG_6850

IMG_6827

Realmente, es una de esas experiencias que valen la pena al cien por ciento, y si bien lógicamente es algo que sale del presupuesto, si tienen la oportunidad no dejen de hacerlo, les aseguramos que no se van a arrepentir!!

Les dejamos los links para hacer la reserva y ver en las redes sociales:

www.skydivedubai.ae

facebook.com/SkydiveDubai

Que te pareció? Saltaste en paracaídas? Te gustaría hacerlo en este lugar? Dejanos tus dudas y comentarios debajo!! Y como siempre, si te gustó te invitamos a compartirlo con tus amigos!!

Deja un comentario