Nuestros 10 mejores paseos en barco! - Viajeros 360 | Blog de viajes
Favoritos Tips de viaje

Nuestros 10 mejores paseos en barco!

Barco
Escrito por Karina

Qué lindo es navegar!! Ademas de ser una forma de transporte, es una linda forma para conocer muchas ciudades y lugares. Si bien hemos tenido la suerte de hacer muchos recorridos de esta forma, acá te dejamos la selección de los que para nosotros, son los 10 que no te podés perder!!

Aviso, este post viene con muchas fotos!!

Preparados? Zarpamos! 🙂

  1. Navegar por los canales de Venecia, Italia.

Si hay una ciudad por excelencia ideal para conocer a bordo de un barco, esa es sin dudas la vieja y querida Venecia!! Una ciudad literalmente sobre el agua, hace que más que un gusto sea una necesidad el subirse a una de las tantas opciones que hay para circular a través de sus canales.

IMG_4633

DSCF5549

IMG_4690

DSC00780

Desde un romántico paseo en góndola, ideal para luna-mieleros (y románticos empedernidos jeje), hasta el simple y cotidiano ferry que se utiliza como transporte público, cualquier opción es válida para darse este gustito. Los paseos en góndola no son económicos, oscilando los 90 euros, pero para quienes sueñen con navegar en estos míticos barcos seguro vale la pena. Incluso pueden regatear si se alejan de las zonas más comerciales o mas populares, logrando obtener mejores precios. Otra forma de economizar son las góndolas para mas de dos personas, donde pueden compartir gastos con otra pareja por ejemplo.

IMG_4597

100_50641

DSCF5371

DSC00842

Si no están dispuestos a gastar tanto dinero, simplemente tomen un tipico Vaporetto (ferry bus) para desplazarse de un lugar a otro!! También hay otras barquitas para un presupuesto intermedio entre la góndola y el ferry. Como ven, hay para todos los gustos y bolsillos!

IMG_4610

DSC00811

DSC00815

DSC00968

Un lindo paseo es ir hasta la isla Burano, donde hacen el famoso cristal de burano. Allí además de hacer un poco de playa, y tomar un rico gelato, van a poder ir a visitar alguna de estas fábricas donde podrán ver cómo es el proceso y obviamente comprar alguna de sus obras si quieren.

DSC00918

Sin dudas, vale la pena navegar Venecia!!

  1. Cualquiera de los fabulosos tours en el Nido, Filipinas.

Creo que si hay algo que no nos cansamos de decir, es que amamos Filipinas desde el momento en que llegamos a El Nido. Ya se podía presentir lo que íbamos a vivir allí cuando desde el avión íbamos viendo esas aguas y los islotes salpicados por todas partes…y no nos equivocamos!!

DSCN1213

DSCN1286

La gracia que tiene justamente este lugar, es hacer los distintos tours que ofrecen, que son por todo el día. Están identificados con letras de la A a la D, todos hacen distintos puntos y playas de la región, y si bien se llaman igual en todos lados, hay distintos proveedores que los ofrecen.

Y…obviamente, todo esto se hace en barco!!

DSCN1195

DSCN0529

Los típicos barquitos filipinos son bastante raros para quienes no estamos habituados a verlos, por tanto nos resulta curioso viajar en ellos y es una imagen de lo más pintoresca. Sin contar que los chicos que se encargan de ser sus capitanes y guías cocinarán pescado fresco a la maravilla sobre el barco, sirviéndoles un banquete completo para chuparse los dedos!!

DSCN0550

DSCN0839

DSCN0594

DSCN0613

Una vez estando allá, conocimos a una pareja de italianos que nos ofrecieron unirnos a ellos y dos personas más para hacer uno dos tours, incluyendo acampar una noche en una playa de las tantas islitas que hay desperdigadas por toda la zona…así que no pudimos resistirnos y allá fuimos!! A vivir la experiencia. Fogata en la playa, variedad de productos de mar para cenar y amanecer con ese paisaje en frente, no se compara con nada!!

DSCN0700

DSCN1047

Si bien no dormimos mucho ya qué había viento y además de moverse la carpa, se oían los cocos asesinos que caían de las palmeras golpear con fuerza al ladito de nosotros, valió totalmente la pena 😉 Por cierto, sabías que por año muere mas gente golpeada por un coco en la cabeza, que mordida por tiburones?? Si, en ese momento no lo sabíamos jaja.

DSCN0615

DSCN0836

Ya sea que se queden a pasar la noche allí o no, cualquiera de estos paseos es una belleza!!

  1. Pasar una noche en Halong Bay a bordo de uno de los cruceros, en Vietnam.

La Bahía de Halong, ubicada al norte de Vietnam, es uno de esos lugares que seguramente vimos mil veces en revistas de viajes… siendo una de las 7 maravillas naturales del mundo, y declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sin dudas es un lugar sumamente popular y uno de los destinos mas visitados del Sudeste Asiático.

20141225_170751

Hay oferta paseos por el día y estadías más prolongadas en cruceros que recorren la bahía, las opciones son de lo más variadas. Desde barcos de lo más sencillos hasta cruceros típicos con todos los lujos, hay para todos los gustos y también para todos los bolsillos.

DSCN6741

En nuestro caso, opinamos que vale la pena totalmente no solo navegar en la bahía e ir conociendo los diferentes lugares de interés, sino quedarse a pasar ahí aunque sea una noche en uno de los barcos. La experiencia es realmente muy linda y permite disfrutar mucho más del lugar, con más calma. Amanecer viendo por tu ventana estos paisajes, es impagable!! Y créanme, que no es tampoco algo tan caro.

DSCN6439

DSCN6478

Luego de investigar las opciones que había, nos decidimos ir por el Syrena Cruises, que tenía una buena oferta en ese momento y tenía muy buena reputación por parte de los viajeros, algo que para nosotros es muy importante (más aún cuando se trata de un barco jeje).

El servicio que ofrecen incluye el traslado desde Hanoi (que es a donde usualmente se llega en primera instancia) hasta la Bahía, ida y vuelta, estadía en el crucero con todas las comidas incluidas menos las bebidas que se cobran aparte (tampoco son precios excesivos), paseos y actividades dentro del barco: clases de cocina, Thai Chi al amanecer, happy our de bebidas, película a la noche, entre otras. El barco está muy bien y no es muy grande, lo cual no lo torna tan masivo y nos parece super bueno. Además, tiene un deck en la parte de arriba que es de lo más aprovechable.

DSCN6470

DSCN6626

DSCN6722

DSCN6678

Y, si tienen suerte, les puede pasar como a nosotros, que una pareja de personas mayores habían reservado una suite superior con jacuzzi y todo el lujo, pero como estaba lejos del comedor y nuestra habitación (standard) estaba cerca, nos ofrecieron no solo cambiarla por el mismo precio, sino que además la gente del barco nos daba una botella de vino como cortesía por las molestias…creo que no hace falta decir cual fue nuestra respuesta! Jaja

DSCN6459

No hay dudas, este lugar es realmente una belleza y vale la pena pasar una noche allí!

  1. Navegar en Tailandia!!

Levante la mano quien no pensó al ver una postal de Tailandia con uno de los típicos long tail o barcos de popa larga, “quiero ir en uno de esos”!! Seguro somos varios!

DSCN1119

Y cuál es el lugar por excelencia para hacerlo? Las Islas Phi Phi, claro que sí! Bueno, seguramente muchas otras islas también sean ideales para hacer este paseo, nosotros lo hicimos en Phi Phi Don, con el objetivo de llegar a Maya Bay. La realidad es que no queríamos caer en los tours masivos donde uno cae con 100 personas más y está dos minutos en la playa, sino que teníamos ganas de ir más tranquilos y de forma independiente. Fue así que el día previo coordinamos con un barquero en la playa de Tonsai, y después de regatear el precio (si, en Tailandia hay que regatear) acordamos salir a primera hora de la mañana, para evitar las multitudes.

DSCN1570

DSCN1646

Así salimos, al otro día, 7:15 am aprox, rumbo a una de las playas más famosas del mundo!! Luego de pasar un par de horas ahí, nos fuimos rumbo a Monkey Beach, y de regreso a Tonsai. Realmente vale la pena la experiencia. Los precios no son caros, y les aseguro que tener la tranquilidad de ser dueños de su tiempo, se agradece cuando uno visita este tipo de lugares. Ademas, ir en uno de estos barcos le da un aire especial al entrar a la bahía que les aseguro, es único!

DSCN1662

DSCN1913

DSCN1361

Ya saben! No lo duden, acérquense y negocien su barquito, no se van a arrepentir!!

Otro imperdible es visitar uno de los mercados flotantes!! Si durante su estadia en Bangkok están con tiempo, no duden en ir a conocer alguno. Seguimos con Tailandia? Siii, no lo podemos evitar! Es que Tailandia realmente, enamora a quien la conoce…no digan después que no les avisamos!

DSCN3280

DSCN3189

DSCN1409

En nuestro caso queríamos ir al de Amphawa, pero el taxi con el cual negociamos para ese día terminó llevándonos al Damnoen Saduak y dado que no hablaba mucho inglés e iba a ser mas engorroso expicarle, que quedarnos, decidimos quedarnos allí… Tambien sabiamos de este mercado ya que estos son los dos mas grandes, asi que no era mayor problema. La diferencia es que este es mas popular entre turistas y viajeros extranjeros que el Amphawa.

DSCN3261

Una vez ahí, de nuevo, regateen el precio. En el inicio les van a querer cobrar sumas bastante abultadas para lo que son los precios de Tailandia, justamene considerando que este mercado es mas popular. Si ven que no ceden, bajen la cantidad de tiempo: tampoco es que vayamos a comprar las frutas y verduras para toda la semana, así que se puede hacer una visita en menos tiempo. Y fue lo que hicimos.

DSCN3262

DSCN3324

DSCN3342

La experiencia fue realmente muy buena!! Se ve de todo un poco, venden todo tipo de productos de barquito a a barquito (comida, bebidas, verduras, artesanías, ropa, lo que sea), también te venden desde tierra firme, y en algunos lugares incluso podes bajar a recorrer un poco más. Se puede ver casas de personas que viven ahí, en fin, es muy pintoresco!! Incluso en el camino hay un templo, si quieren bajarse pueden hacerlo tambien. El barquero los va a esperar ahí o en un lugar cercano.

DSCN3300

Si bien no compramos nada…tuvimos que ceder ante unas cervecitas! Nada como ir disfrutando del paseo en barca mientras se toma una Chang bien helada!! 😀

DSCN3204

DSCN3205

  1. Ver el buda de Leshan desde el agua, China.

El fabuloso Buda de Leshan está ubicado justamente en Leshan, una ciudad al sur de la provincia de Sichuan, China. En esa zona confluyen tres ríos: Min Jiang, Qingyi y Dadu.

DSCN5636

Se trata de un Buda construido en la montaña misma, mas que construido, tallado en la piedra, de 71 metros de alto. El nivel de detalle que tiene es realmente, una maravilla, y lo hacen uno de nuestros lugares favoritos en el mundo!!

DSCN5555

Para conocerlo, se puede ir por tierra y entrar a verlo, primero se vé la parte de arriba y por una escalera llegamos hasta sus pies, que son inmensos. Pero otra alternativa, es verlo desde el agua!! De esta forma lo vemos completo, y es un plano ideal para quienes nos gusta tomar fotografías ya que la imagen de verdad es sin igual.

20141220_101811

DSCN5619

Leshan es un lugar del que nos llevamos hermosos recuerdos, ya escribiremos un artículo sobre este increíble lugar!!

  1. Navegar entre islas y atolones en las Maldivas.

Ahhh Las Maldivas… el paraíso en la tierra… o mejor dicho, en el agua!!! De seguro muchos pensábamos y muchos de ustedes puedan aún estar convencidos de que este destino es para ricos, para gente adinerada. Pero se equivocan! Por esto dedicamos una serie de tres posts a hablar sobre el tema, les dejamos el link al primero de ellos, por si les interesa saber más!

DSCN0400

Y bueno, en un país que está compuesto por más de 2000 islas, es medio difícil por no decir imposible, no desplazarse en barco!! Desde el económico ferry público, que cuesta alrededor de 2 usd, pasando por lanchitas modestas y lanchas privadas, hasta barcos a todo glamour, las formas de desplazamiento por agua son de lo más variadas. Y todas, valen la pena… bueno, no anduvimos en las glamorosas jaja pero de seguro también lo valen! Ir viendo los colores del agua, sobre todo cuando vamos llegando a un lugar mas llano o a un banco de arena, es una belleza. Las islas a lo lejos, algún que otro arcoíris…de seguro, van a quedarse con ganas de más!!

DSCN3264

DSCN1024

DSCN3320

Collage Maldivas

DSCN3426

IMG_7856

  1. Hacer un paseo en barco alrededor de la Palm Jumeirah, en Dubai, EAU.

Hay básicamente dos formas de poder ver la famosa Palm Jumeirah, de Dubai: desde el aire y desde el agua. Habiendo cumplido ya la parte aérea (si, saltamos en paracaídas!!), tocaba verificar si la parte del agua cumplía el estándar. Y de hecho si!! Vale la pena hacerlo.

DSCN0026

DSCN9764

Si bien Dubai no es una ciudad económica ni mochilera por excelencia, si decidieron visitarla de seguro ya esto lo saben de antemano y van mentalizados. Así que si ya decidieron ir, les recomendamos hacer este paseo.

La compañía con la que lo hicimos se llama Yellow boats, y está ubicada en la Marina mismo, que es de donde salen. Ofrecen 3 tours de distinta longitud y duración, pueden ver los detalles en este post.

DSCN0027

No solo van a tener una vista incomparable del skyline de la Marina de Dubai, que no se ve desde ningún otro lugar, sino que van a rodear la palmera, viendo hoteles famosos como el Atlantis, y conociendo curiosidades sobre celebridades que tienen casas dentro de este lugar. Si, un poco cholulo, pero hay que saber un poco de todo en la vida! 😛

DSCN0007

DSCN9799

DSCN9829

También van a ver desde el agua el único hotel 7 estrellas del mundo, Burj Al Arab, y luego pasarán por los palacios de verano de los jeques de los Emiratos Arabes, que solo se llegan a ver desde el agua ya que desde la calle solo verán paredones que tapan todo… por si no fue suficiente opulencia, antes de llegar podrán ver los yates del jeque de Dubai, valuados en millones de dólares. Si, es un poco ostentoso y de seguro haríamos algo distinto con ese dinero…pero es algo que merece la pena verlo y conocerlo, en definitiva, de eso se tratan los viajes, no?

DSCN9903

DSCN9897

DSCN9928

DSCN9980

  1. Ir en Catamarán a Isla Mujeres, en México.

Estando en el caribe…cualquier excusa es buena para estar cerca del agua!! Así que allá fuimos, desde Playa del carmen a Cancún, y de allí salimos en catamarán rumbo a Isla Mujeres.

DSC00368

DSC00363

Totalmente recomendable, más allá de los lugares en si, el paseo no tiene desperdicio!! Un poco de tequila, alguna que otra cervecita fresca, música, sol y esos paisajes, mientras vamos tendidos en las redes disfrutando del paseo, sin dudas vale la pena.

11

Hay muchas ofertas y opciones, traten de ir en un catamarán ya que está bueno el hecho de viajar en este tipo de barco. La gente del barco le puso la mejor onda, hicimos snorkel en el camino de ida, muy lindo… y a la vuelta además de compartir shots de tequila, hicimos algo que no se ni como se llama pero les dejamos la foto debajo… había poco viento y costó, pero soy tan livianita que fui la única del barco a la que levanto!! Jaja Enserio, tengo testigos y todo! 😉

GOPR1437

DSC00359

  1. Navegar por los canales de Amsterdam, Países Bajos (Holanda).

Quien no escuchó hablar de los canales de Amsterdam? Con sus mas de 100 km de extension, no por nada le llaman la “Venecia del norte”! En ellos se celebran anualmente eventos varios, e incluso la mismísima princesa se dio un chapuzón en una competencia de natación…

DSC02073

Dar un paseíto por ellos, vale la pena. Si visitan la fábrica de cerveza Heinekeen, el paseo viene incluido, y realmente merecen la pena ambas cosas!!

DSC02149

DSC02162

DSC02144

Si, es verdad, Amsterdam es la capital mundial de los ciclistas…pero por qué no conocerla también desde un punto de vista distinto? Los puentecitos llenos de flores, la tranquilidad de ir navegando mientras se observa el paisaje, las casitas/barco que están en las riberas del canal…es un paseo que no se pueden perder si están en Amsterdam!

DSC02160

DSC02147

DSC02169

  1. Navegar por el río Támesis en Londres, Inglaterra.

El río Támesis cruza por el medio de Londres… es el río mas importante de Inglaterra y la principal fuente de abastecimiento de agua de la capital. Desde el agua se puede ver varios puntos importantes de la ciudad, como por ejemplo el Big Ben, el London Eye, los puentes que cruzan el río de un lado a otro… y el puente por excelencia: el London Bridge!

215269_10200661157907325_645290542_n

DSCF4959

DSC03672

DSC03664

DSCF4910

DSCF4993

Si hay un puente conocido, ese sin dudas este! Y que mejor que verlo desde el agua y pasar por debajo?? La variedad de opciones es mucha, y ver esta ciudad tan conocida a nivel mundial desde el agua al mejor estilo James Bond, no tiene desperdicio!!

DSCF4990

DSCF4988

DSCF4977

DSCF4963

Bueno…si no se quiere tanta adrenalina, se puede ir también tomando un tecito en el camino jaja para hacer la experiencia aún más londinense!

Para cerrar, y si les interesa seguir “navegando”, ya a otro nivel, les dejamos como sugerencia para que vean el documental “Maiden Trip”, de Laura Dekker, una chica que con tan solo 14 años comenzó su viaje en barco, cumpliendo el sueño de ser la persona mas joven en dar la vuelta al mundo en barco…sola!

Y vos, que opinás? Que otro paseo en barco no nos podemos perder?? Cuales de estos ya conoces? Contanos!

2 Comentarios

Deja un comentario