10 cosas que hacer en Dubái - Viajeros 360 | Blog de viajes
Emiratos Árabes Unidos Tips de viaje

10 cosas que hacer en Dubái

Que hacer en Dubái
Escrito por Karina

Bueno…que no hacer en Dubái, tal vez sería más fácil de responder!

Ciudad de opulencia y riqueza si las hay, moderna a más no poder, nos da un sinfín de opciones y lugares para conocer que asegura que no nos aburramos durante nuestra estadía!! Eso sí, preparen sus bolsillos, porque no es un destino exactamente mochilero, aunque hay algunos detalles que nos pueden hacer ahorrar una diferencia y los cuales vamos a contar en otro post. Y si, aunque no lo crean, algunas cosas hasta son gratis! 😉

Listos? Empezamos!

  1. Skydive Dubái

De lo mejor que hemos hecho!! Más allá de la experiencia de hacer paracaidismo en sí misma, el hacerlo en este lugar es increíble, sin dudas es de las mejores vistas del mundo.

Si quieren leer más sobre esta experiencia pueden ver nuestro artículo “Skydive Dubái” en este link. También hicimos un video con lo mejor del salto, que pueden ver en nuestro canal de Youtube o haciendo click acá  🙂

IMG_4860

IMG_8890

IMG_4893

2. At the Top, Burj Khalifa.

Un imperdible de Dubái sin ninguna duda, no se puede dejar de subir al edificio más alto del mundo!!

Dado que ya habíamos tenido una vista insuperable de Dubái desde el aire en el día, decidimos ir por una vista nocturna de la ciudad, toda iluminada. Y la verdad, no nos arrepentimos. Seguramente de día sea también realmente bonito, pero hay que prestar atención al clima ya que a veces hay como una bruma que hace que la visibilidad no sea tan buena a la distancia, es decir, si bien están realmente alto, no se ve a lo lejos tanto como uno esperaría poder ver o como vería en otras ciudades. Por la noche van a poder disfrutar de la ciudad toda iluminada, las calles, autopistas, la fuente danzante debajo…en fin, muy bonito. Y bueno, si pueden subir justo al atardecer, mejor que mejor!! Por lo general este es un horario bastante concurrido, por lo que les recomendamos reservar con tiempo.

DSCN9636

La reserva la pueden hacer en la pagina web oficial (les dejamos el link), lo bueno de hacerlo por este medio es que se saltearán las colas e irán directo a la hora agendada. Hay dos opciones, con distintos precios. La primera es la entrada simple, que permite subir hasta el piso 124 y estar allí el tiempo que desees haciendo fotos y demás. La otra opción es una entrada vip que se llama “At The Top” y tiene un costo mayor (cuesta casi el doble), pero incluye un recibimiento al comienzo con dátiles y café árabe, una visita guiada con un grupo más pequeño, donde les van contando aspectos de la construcción y curiosidades sobre este gigante, y lo mejor de todo, acceso al piso 148, que es el piso más alto al que actualmente se puede acceder en el mundo. Qué tal? Al llegar a la cima los recibirán con detalles dulces y jugos frescos, y hay sillones para sentarse y disfrutar de la hermosa vista. También hay una especie de balcón o mirador al aire libre, donde literalmente, tocan el cielo con las manos 🙂

DSCN9462

IMG_6919

DSCN9464

IMG_7045

Se supone que se puede estar media hora en el piso 148 y luego hay que bajar al 124 donde se puede estar por tiempo ilimitado, pero nosotros estuvimos cerca de una hora en el 148 y nunca nadie nos dijo nada…tal vez sea porque fuimos a última hora, pero se agradeció ese tiempo extra! Si es por nosotros, nos quedábamos a dormir ahí  jaja

Habíamos comprado por la web solo el acceso hasta el piso 124, pero una vez allí decidimos ir por todo, total, uno no sabe cuándo va a volver a tener la oportunidad de estar en el piso 148 del Burj Khalifa, verdad?? Y realmente, valió la pena!

DSCN9593

DSCN9487

DSCN9571

DSCN9569

DSCN9654

Como recomendación, además de reservar por la web vayan con tiempo, el acceso desde el Mall no es fácil de encontrar y es todo realmente ENORME!! Nosotros subestimamos un poco las distancias y tuvimos una maratónica corrida para encontrar el acceso, así que vayan con tiempo y ante cualquier duda paren en uno de los puestos de información, donde incluso les dan mapas del centro comercial, para que se hagan una idea.

DSCN9693

Una vez abajo ya en tierra firme, no dejen de salir y ver el hermoso Burj desde afuera, ahí tomarán dimensión realmente de lo alto que estuvieron!! Por la noche es hermoso verlo iluminado, no se lo pierdan.

DSCN9724

3. The Fountain.

Adivinen qué? Esta actividad, es gratis!! Siii, increíble, no?

DSCN9733

DSCN9682

La fuente está justo al pie del Burj Khalifa, se van a dar cuenta enseguida porque es enorme y está lleno de gente… y obviamente, porque tiene mucha agua jaja Alrededor de la misma hay diferentes lugares para ir a comer mientras admiran los diferentes espectáculos cada media hora, o sino simplemente pueden sentarse en los banquitos que hay ahí.

DSCN9702

Cada media hora hay distintos espectáculos de la fuente danzante, con distintas músicas, por lo cual no es que vean lo mismo todo el tiempo. Está muy bueno y vale la pena, si bien cada uno es cortito (dura 3 minutos aprox), es muy emocionante verlo con algunas melodías, realmente lindo y bien coordinado, vale la pena detenerse y pasar un rato allí admirando el espectáculo que según dicen es comparable al de las Vegas (fueron hechos por la misma persona)…este aún no lo conocemos así que cuando vayamos les contamos jaja Pero dicen que son similares y por los videos que vimos, al parecer es verdad.

Está bueno cruzar el puentecito y ver el show desde el lado de enfrente, ya que tener el Burj de fondo le suma un plus a ese espectáculo ya de por si impresionante!

4. The Mall.

También visita obligada, está junto al Burj Khalifa y la fuente danzante, por lo cual, pueden hacer todo junto el mismo día…aunque dudamos que puedan recorrer todo este inmenso shopping el mismo día! Y bueno, comprar algo…va en el bolsillo y criterios de cada uno, por nuestra parte no fuimos con idea de consumir ni comprar nada, nos conformamos con pasear y ver las tiendas de todas esas marcas famosas que uno usualmente no compra ni piensa comprar.

Hay una fuente muy bonita con unas esculturas, plazas de comidas, en fin, es un lindo paseo.

Por otra parte, tienen el acuario que según dicen es uno de los más grandes y bonitos del mundo (por nuestra parte ya hemos tenido la suerte de conocer varios, entre ellos los de Londres y Singapur, entonces pasamos en esta oportunidad), y hay una pista de patinaje también inmensa. Dubái señoras y señores, es la ciudad donde está todo lo más grande/alto/caro/etc. del mundo! Así que acostúmbrense a vivir a lo grande!

5. Paseo en barco.

Otra de las cosas que no pueden dejar de hacer, es un paseo en barco, las opciones son realmente muchas.

Nosotros optamos por los Yellow boat, que salen del Marina Walk.

Básicamente, ofrecen tres tipos de paseos: el más corto que es solo por la zona de la Marina; uno intermedio que los lleva a dar la vuelta alrededor de la Palm Jumeirah, luego pasa por el Burj Al Arab, y vuelve todo por la costa viendo el skyline de la zona de la Marina, las residencias de verano de los jeques y los yates inmensos que hay por la vuelta; y uno largo que combina los dos anteriores. Los precios van también de menor a mayor, así como las duraciones.

DSCN0026

Elegimos hacer el intermedio ya que lo que más nos interesaba era bordear la palmera, ver el Atlantis, el Burj Al Arab y el skyline de la Marina desde el agua, todo lo cual estaba incluida en esta opción, que dura cerca de 90 minutos. La tercera entra a la zona de la Marina y la recorre, pero por nuestra parte como nos hospedamos allí, no nos interesó tanto. Además, la Marina en sí se puede recorrer caminando por la zona, pero obviamente esto va en gustos.

DSCN0013

El paseo se hace en un bote amarillo relativamente pequeño, éramos nosotros dos y 4 o 5 personas más. Como guía y capitán nos tocó Kevin, habla muy claro en inglés y le pone mucha onda al paseo. Les recomendamos si pueden, sentarse adelante del todo para tener la mejor vista despejada del camino y poder ir cómodos con las piernas estiradas, es muy disfrutable!

Se hace una parada en frente al hotel Atlantis, ubicado en medio del borde de la palmera, donde el guía les toma fotografías en tandas y luego explica y cuenta curiosidades sobre el lugar, precio de sus habitaciones y demás.

Luego la siguiente parada es el Burj Al Arab, símbolo por excelencia de Dubái. Allí lo mismo, se hacen un par de fotos y les van contando cosas sobre el lugar y curiosidades.

DSCN9897

Se hace una parada también frente a las once residencias o “Palacios de Verano” de los Jeques de los distintos Emiratos Árabes, está bueno ya que si pasan por allí desde el lado de la calle (yendo por tierra) verán que hay grandes muros y no es mucho lo que se puede ver, por lo cual es algo interesante de ver desde el agua.

Les mostrarán también los yates del jeque de Dubái… si es que están siempre allí, igual tiene 9 así que dudamos que los use todos a la vez! Seguro alguno ven!

Durante el camino les dan botellitas de agua fría en cuanto lo pidan (les aseguro que van a pedir muchas, realmente hace MUCHO calor!!) es todo muy bueno y un lindo paseo, se los recomendamos si tienen ganas de ver la ciudad y estos íconos de Dubái desde el agua.

DSCN9799

Como adelantamos, ésta no es la única opción que tienen, así que investiguen, hay incluso paseos que los llevan hasta la parte “vieja” de Dubái, es cuestión de ver qué es lo que más les interesa a ustedes.

También hay opciones de paseos por la noche con cena incluida; hay de todo para todos!

Recomendación: no olviden usar factor solar, gorro y mantenerse hidratados, realmente el calor es intenso… y eso que nosotros no fuimos en los meses de más calor, así que estén preparados cuando hagan actividades al aire libre!

6. Burj Al Arab.

He aquí, el famoso hotel 7 estrellas de Dubái. Como les dijimos, acá tienen todo lo “más” algo, acá estamos ante el hotel con más estrellas del mundo!

DSCN9855

El edificio está ubicado en su propia isla artificial, y la imagen de su famosa forma es digna de ver desde todos los ángulos.

Si hicieron un paseo en barco, ya lo pudieron apreciar desde el agua, una vista muy bonita.

Nosotros decidimos también ir a conocer la playa pública Jumeirah, y ver desde allí el atardecer con el Burj de fondo…realmente, una imagen de esas de postal 🙂

ADSCN0193

Allí en la playa, hay como “carritos” donde pueden comprar comida rápida (hamburguesas, comida mexicana, entre otros), bebidas, e incluso hay un puesto de postres y helados donde venden unos panqueques americanos con salsas y helado, deliciosos!

DSCN0052

Si deciden ir por algo con más glamour, pueden hacer una reserva en el restaurant del mismísimo Burj, ubicado arriba del todo, y disfrutar de una cena o merienda en este coloso de lo vip. Qué tal?

Ni que hablar de que si su bolsillo lo permite, pueden homenajearse y quedarse una noche, por qué no?

7. Atlantis The Palm.

Otro de los famosos hoteles, seguramente lo hayan visto en más de una película.

Este hotel está ubicado en el aro que rodea la palmera, justo en el centro, y su forma es bastante característica.

Con habitaciones que cuestan hasta la suma de unos módicos 35 mil euros por noche, y con un mínimo de 4 noches (vayan haciendo números y rompiendo la chanchita), este hotel es uno de los exclusivos en Dubái. Qué opinan… incluirá Wifi desde la habitación? Jaja

Además de poder verlo desde el aire si saltan en paracaídas, y desde el agua si hacen un paseo en barco, pueden conocerlo por tierra. Sí, y saben qué? Es gratis! Así que siéntanse libres de ir y visitarlo por dentro si así lo desean, incluso hay paseos que lo incluyen dentro de su itinerario.

DSCN9829

8. La Marina

Sin dudas, una de las zonas más bonitas de la ciudad. Si tienen la chance de poder hospedarse acá, se los recomendamos sin dudas. En primer lugar, la zona es simplemente hermosa, el Marina Walk es un paseo a orillas del agua con vistas realmente bellas de los edificios que hay ahí, los yates, y muchos lugares para comer o tomar algo allí mismo, hermoso tanto de día como de noche. Por otra parte, la vista de los hoteles también es preciosa, si está en primera línea de playa tendrán una espectacular vista del mar, sino, pueden tener vista a la Marina en sí o a la autopista con todos los edificios, es muy lindo.

IMG_6903

DSCN0310

La playa de ahí se presta para un chapuzón si tienen tiempo, pueden no solo recorrer los paseos peatonales sino salir como ya comentamos a dar un paseo en barco o cenar en uno.

Como plus, pueden subir al último piso del hotel Marriot, otra de las cosas gratis que se pueden hacer, desde donde hay una preciosa vista. Eso sí, vayan bien vestidos, nosotros subimos directo de la playa llenos de arena jaja y de verdad, se van a sentir sapo de otro pozo! Simplemente con ir prolijos creo que basta.

DSCN0309

9. Level 43, Four Points by Sheraton.

Como seguramente habrán escuchado ya, en Dubái hay actividades para hacer a todas horas, y la noche no es una excepción.

Si tienen ganas de ir a tomar algo, con una vista imponente del Burj Khalifa y los edificios de la zona a su alrededor, en una terraza al aire libre, no duden en ir a este lugar, ubicado en el piso 43 del Four Points by Sheraton.

IMG_7587

IMG_7585

La entrada no tiene costo, pero obviamente tienen que consumir algo. Hay gran variedad de bebidas y tragos, e incluso algunas comidas si también quieren picar algo o cenar. Las mesas que están afuera casi siempre están llenas, pero si se ubican adentro pueden pedir que los cambien apenas quede libre una mesa afuera.

Si bien los tragos son caros, vale la pena ir aunque sea un ratito con la idea de disfrutar el relajarse un rato viendo el fabuloso paisaje, tomando algo fresco y disfrutando de buena música!

IMG_7475

IMG_7483

IMG_7593

10. Playa!

Como ya comentamos, otra de las actividades que pueden hacer de forma gratuita si tienen tiempo libre, es ir a la playa. Están realmente cuidadas, el agua es bien tibiecita y un chapuzón en medio del calor de Dubái, se agradece! Aun cuando muchísimos hoteles tengan piscina, yo soy amante de la playa, por lo cual difícil que cambie la playa por una piscina jaja

Vale la pena darse una vuelta. Hay cambiadores, duchas, lugares donde comprar comida al paso e incluso reposeras con paneles solares donde cargar sus celulares!! Sin dudas, es algo diferente a lo que estamos acostumbrados, y los paisajes también son diferentes, así que es un paseo interesante.

DSCN2681

IMG_6901

IMG_7296

Esperamos puedas sacarle el máximo provecho a tu estadía en Dubái!! Uno se acostumbra rápido a este tipo de vida jaja 😛

Déjanos tus comentarios, dudas y experiencias, y si te gustó, compartilo con tus amigos!! 🙂

 

8 Comentarios

Deja un comentario