Qué hacer en Gulhi, Maldivas Viajeros 360 Blog de viajes
Maldivas Tips de viaje

Qué hacer en Gulhi, Maldivas

Gulhi, Maldivas
Escrito por Karina

En los posts anteriores te contamos que es posible visitar Maldivas con bajo presupuesto (link), y qué isla elegir (link)…ahora te contamos que podés hacer en Gulhi!!

Primero y principal, playa!!

La Bikini beach está ubicada en el extremo norte de la isla, igual estén en el hotel que estén, son dos pasos para llegar hasta allí, es todo muy cerca. Realmente esta playa es la mejor de la isla. Es pequeña en extensión, pero al haber poca gente, es sumamente disfrutable. Hay una especie de “murito” hecho con hojas de palmera como para tapar la playa y los bikinis, lo cual parece acorde, aunque mucho no tapa.  Igual verán gente local en la playa también, sobre todo al atardecer. El paisaje es hermosísimo!!

Hay reposeras que pueden usar sin costo, así como sombrillas y mesitas. Muy lindo.

DSCN0404

Como allí no venden nada (lo cual se agradece!!), lleven agua y alguna cosita para picar si no quieren tener que moverse de ahí, igual, como ya dijimos es todo muy cerca!

También pueden ir a las otras playas de la islita, pero teniendo en consideración que las mujeres deberán usar ropa estando allí (mínimo short y remera) incluso para entrar al agua. Está bueno ir a visitar también estas playas, los paisajes son muy lindos y hay más vegetación.

Snorkel

La bikini beach es un muy buen lugar para hacer snorkel. Se ven buena cantidad de peces y coral. Además, pueden hacer algún paseo que los lleve a otros puntos para hacer snorkel, hay un sinfín de opciones!!

DSCN3203

Buceo

Si bien sabemos que la oferta es mayor desde Maafushi, también hay opción en Gulhi. El costo no es muy elevado, entre 50 y 80 dólares por inmersión. Les pedirán su certificado PADI para poder bucear. Hay diferentes puntos de buceo, avistamiento de ballenas, buceo con tiburones, en fin, a quien le guste bucear, este es un muy buen lugar!!

Paseo a un Sandbank (banco de arena)

Realmente, vale la pena!! Nosotros regateando pagamos 40 dólares los dos por el paseo, que incluye el traslado de ida y vuelta, y una sombrilla. Los llevan hasta un banco de arena, allí les ponen una sombrilla y los dejan en su propia islita privada! 🙂 A las dos o tres horas los van a buscar; en nuestro caso llegó una hora después de lo acordado, que no cunda el pánico que no los van a olvidar jaja O bueno, eso queríamos creer!!

DSCN0716

El paisaje y la experiencia es espectacular, el color del agua es aún mejor que en la isla, vale la pena al cien por ciento!!

DSCN0881

Tip: Lleven una bolsa grande (pueden pedir en el hotel o mismo al del barco) para guardar sus cosas, no solo por si llueve sino porque a veces cuando agarran olas en contra pueden llegar realmente a empaparse!! Si tienen de esas mochilas para agua, mejor que mejor aún. No olviden su equipo de snorkel, bebida y toallas!

Paseo a un resort

Ofrecen paseos por el día para conocer un resort, cuestan desde 100 dólares por persona en adelante. Nosotros decidimos no hacerlo, pero es una opción si quieren conocer algo mas lujoso y no disponen del presupuesto para quedarse allí.

DSCN3366

Podrán usar las instalaciones, y pagar aparte lo que consuman (tengan en cuenta que allí dependen al cien por ciento de lo que vendan en el resort y los precios que dispongan, por lo cual es buena idea llevar algo para picar y bebidas).

Paseos de pesca

Si bien no sabemos los costos, hay paseos de pesca; algunos incluyen que luego de volver les cocinen lo pescado y se lo sirvan en la playa, puede ser interesante si les gusta la pesca.

Ver el atardecer

DSCN1044

Es muy bonito sentarse en la zona al lado del puertito y ver el atardecer desde allí (desde la playa no se vé ya que el atardecer es del otro lado de la isla), es decir, a dos pasos jaja Esto va a depender mucho del clima, a veces suele estar un poco nuboso en la tarde, pero creo que el espectáculo siempre es bonito haya más o menos nubes.

DSCN1049

En la isla en si no hay mucho para hacer más que relajarse y disfrutar de la tranquilidad 🙂

Comer

Hay un par de lugares para ir a comer (sencillitos, no esperen nada de lujos) y 4 supermercados pequeños.

Pueden alquilar una barbacoa si son un grupo de personas y desean hacer parrilla de pescado en la playa. Les querrán cobrar bastante dinero, pero siempre regateen. En nuestro caso proponiendo cocinar nosotros mismos, junto con un grupo de españoles muy buena onda que tuvimos la suerte de conocer durante nuestra estadía en Gulhi, nos terminó costando 10 dólares por persona con pescado incluído y todo para encender la parrilla, incluso el dueño terminó participando y haciendo un poco la parrilla también. Nos trajo arroz ya pronto, coco, mesa y sillas; y lo demás lo compramos en el super nosotros (algunas verduras, pan y bebidas). Pasamos espectacular!!

Costumbres y religión

Por último, queremos hacer una especial mención a este punto que nos parece realmente importante. Debemos tener en cuenta que estamos visitando un país cuya religión es el Islam, y estar al tanto de cuáles son las costumbres de las personas que allí viven, ya que no estamos en una isla privada y nos parece esencial ser respetuosos de sus creencias.

DSCN1048

En primer lugar, sabemos que las mujeres siguen determinadas normas de recato en la vestimenta. Es por esto que hay una playa específica en la cual podés usar bikini a tu entero antojo, y eso está bueno. En caso de ir a otra playa, deberás estar vestida, incluso en el agua, un short y remera según lo que consultamos estaría bien. Según sus propias palabras, “el problema es el bikini”.

En cuanto a la vestimenta para andar en el resto de la isla, en ningún caso está bien visto que salgan de la bikini beach, en bikini. A veces una está acostumbrada a volver al hotel en short y bikini por ejemplo (sin camiseta) pero esto no es aceptable aquí, está bueno respetar este tipo de cosas para conservar la cultura del lugar, en definitiva podemos estar más o menos de acuerdo, pero es su cultura y somos nosotros quienes estamos ingresando en ella por nuestra propia voluntad por lo cual considero importante respetarla.

Si están de short y remera están bien. Creo que una misma se siente incómoda andando de otra manera cuando vé a todas las mujeres con sus vestimentas largas e hijab (pañuelo que se usa en la cabeza), y si bien en este lugar puntualmente son todas muy cordiales, he sentido la mirada de desaprobación en otros países tan solo por mostrar el cuello o los brazos con manga corta, por lo cual es también para la comodidad propia el acatar este tipo de normas.

Por otra parte, no está bien visto las demostraciones de afecto en público, por lo cual si se quedan en una isla local es importante tenerlo en cuenta.

En ningún lugar se vende alcohol, sabemos que hay un barco que lo vende (a precios excesivos), por lo cual no esperen tomar una cervecita en la playa, ni una caipiriña! Dejen eso para sus próximas vacaciones en el Caribe, Brasil, el Mediterráneo, o cualquier lugar del Sudeste Asiático!!

Por la madrugada (cerca de las 5am) escucharán los rezos que se emiten desde la mezquita, en nuestro caso no tenemos problemas de sueño jaja pero sepan aquellos con sueño liviano, que pueden llegar a despertarse.

DSCN1047

No está bien visto tomar fotografías sin permiso, sobre todo de las mujeres en sus vestimentas habituales. Sabemos que nos llama la atención ya que es algo fuera de lo usual para nosotros, pero no está bueno ponerle la cámara en la cara a alguien cual espécimen raro, creo que a ninguno de nosotros nos gustaría tampoco si sucede al revés. Entonces, pedir permiso, o bien tomar una fotografía del paisaje, tratando de no ofender ni invadir a las personas, creo que es lo más adecuado. Lo mismo aplica para fotos cuando están rezando o dentro de una mezquita, o con tomar fotografías hacia adentro de una casa.

Por último, los viernes son días especiales para los musulmanes, por lo cual tómenlo como lo que para la mayoría de nosotros es un domingo: es nuestro día libre. Los viernes no funciona el ferry público, y verán que el ambiente es bien de lo que hacemos en un típico domingo. Se vé más gente en las calles, en la playa, en fin, es su día de descanso.

Ecosistema:

Como siempre, hacemos hincapié en este punto porque es algo que también nos parece importante. El que un paraíso como este se mantenga como tal, depende de nosotros. Asi como respetando las costumbres locales mantenemos la integridad de la comunidad, cuidando el ambiente mantenemos la integridad del lugar en sí mismo. Que queremos decir? Sean conscientes!! No tiren basura en las fabulosas playas, no dejen las colillas de sus cigarrillos en la arena (si! también es basura!), no ensucien el agua, no pisen el coral ni se lo lleven de recuerdo… en fin, son medidas básicas que no nos cuesta mucho tomar, y hacen la gran diferencia!!

DSCN0375 (1)

Qué no puedo dejar de llevar?

Bloqueador solar, repelente para mosquitos, ropa de playa, algun pañuelo para cubir sus hombros por ej, pantalones frescos, remeras con mangas. Cámara de fotos a prueba de agua si tienen. Dado que no vimos farmacias ni hospitales, no está de más llevar medicación básica (nosotros en nuestros viajes llevamos un pequeño botiquín de primeros auxilios), y las mujeres, no esperen encontrar artículos como tampones así que les recomiendo también llevarlo! Después todo lo que son artículos de tocador como ser cremas, shampoo y acondicionador, etc, van a ver muchas marcas conocidas en el súper, así que no se preocupen en cargar este tipo de cosas.

Reserva de hotel al menos para los primeros días (para declarar en el aeropuerto), pasajes de salida, carnet de vacunación de fiebre amarilla si provienen de países considerados de riesgo.

Carnet de buceador PADI si lo tienen.

Info del seguro de viaje, sobre todo si piensan bucear.

Muchas, muchas ganas de disfrutar!!!

DSCN0536

Ahora ves que SÍ, es posible viajar con bajo presupuesto a las Maldivas… qué estás esperando??

No dudes en dejar debajo tus comentarios, opiniones y preguntas!! Y compartir con tus amigos a quienes les guste viajar!!! 🙂

2 Comentarios

Deja un comentario