Gadgets tecnológicos - Viajeros 360 Blog de viajes
Tips de viaje

Gadgets tecnológicos

Gadgets tecnológicos
Escrito por Gastón

Cuando somos parte de un equipo, cada uno de nosotros tiene un rol o una función que lo hace característico. En los viajes que hacemos con Kari, uno de los míos es ser “Encargado de Gadgets tecnológicos” jajaja, así que de eso les voy a hablar hoy!

Para comenzar quiero decirles que este es un tema que cambia día a día… pues como todos ya saben la tecnología avanza muy rápido y las tendencias de nosotros los usuarios cambian a igual velocidad, así que por favor comenten si conocen algo mejor o distinto que pueda ser de utilidad por los viajeros.

Aclarado este concepto empezamos con la lista! … y evidentemente no podemos comenzar con otra cosa que no sea la querida cámara fotográfica!

20141220_101811

Cámaras

Si no eres un entendido en el tema o un amante de la fotografía esta es una pregunta que se hacen muchos viajeros a la hora de elegir su cámara. Evidentemente mucho dependerá de lo que se quiera y pueda invertir (primero y fundamental), en lo personal mi opinión es que debemos de hacer un esfuerzo, pues durante un viaje las fotos pasaran a ser un elemento de mucho valor para todos los viajeros.

No es necesario que sea la mejor del mercado, a modo de referencia y sin mencionar marcas le cuento algunas de mis consideraciones:

  • Los megapíxeles! Si no está en tus planes la edición de imágenes reducidas o imprimirlas a gran escala (poster grande) de 10 a 12 megapíxeles en cámaras réflex estaría bien. Comercialmente las ofertas comerciales hacen mucho énfasis en esta característica, pero muchas veces para el uso que le vamos a dar no necesitamos tanto.
  • Sensor de Imagen. CMOS, en la actualidad es el que más encontramos, tiene un menor consumo de energía y el procesamiento de la imagen es más rápido. El tamaño? cuanto más grande sea el sensor, mejor.
  • Sensibilidad ISO, nos revela el grado de sensibilidad del sensor a la luz. Un ISO 200 nos captará el doble de luz que dispararla a ISO 100. Ten en cuenta que a más sensibilidad ISO, más ruido tendremos en la foto!
  • El gran angular, que es eso??? Esta característica aplica cuando queremos sacar fotos de paisajes o vistas panorámicas, es el ángulo que alcanzamos en nuestras fotos. Un 18-35 estaría muy bien, considerando que un 12-24 seria excelente.
  • Imágenes borrosas? Que dolor de cabeza!!! Hoy en día todas las cámaras cuentan con un estabilizador de imágenes, reducción de la vibración o desenfoque de movimiento… como quieran llamarle. Tienen que preguntar cual tiene la cámara que queremos y sobre todo ver si nos deja conforme el resultado que logra.
  • Pantalla. Fundamental para ver si la foto salió tal como la queríamos, nosotros usamos una que es 3.2 pulg. diagonal y además es giratoria 360… ideal para lograr buenas selfies!
  • Energía. Algunos prefieren pilas, ganan en compatibilidad porque se consiguen en todas partes y son más económicas. Otros prefieren baterías, las de Ion de Litio cargan más rápido, duran más, hacen la cámara más liviana y compacta. En fin… yo prefiero las baterías y es donde el mercado tiende a ir por un tema de ventas. Es recomendable tener dos baterías y además del cargador de la cámara un cargador de pared para cargar la segunda batería al mismo tiempo.
  • Movilidad. Es todo un tema, la practicidad que te da una cámara compacta no tiene comparación, pero la calidad que te da una réflex es superior. Si bien las cámaras compactas han mejorado mucho en estos últimos tiempos, la calidad que se logra en luz, color, etc. con una réflex hace que valga la pena ese bolsito extra en nuestros viajes!

Aclaro, no me considero un experto en el tema y puedo tener errores, me gustaría que si alguien sabe del tema nos pueda ayudar a todos y corregir o agregar más información, gracias!

En segundo lugar y relacionado con el tema de la fotografía tres ítems más:
  • Llevar una cámara de agua, esta no solo nos sirve si la vamos a sumergir en una playa o piscina (tener en cuenta los metros de profundidad si vamos a bucear) en días de lluvia intensos o paseos en lanchas, botes, etc. también nos puede venir muy bien! Además es una segunda opción para paseos en los cuales por medidas de seguridad o comodidad no queremos llevar la cámara grande.
  • Celulares. Hoy casi todo el mundo tiene de 2 a 5 megapíxeles en el bolsillo todo el día, ideal para selfies o esas fotos inesperadas que luego compartimos por las redes sociales!
  • Donde almaceno las fotos? Las pa31so a mi notebook? Yo prefiero llevar varias memorias de 16 a 32 Gb. Son cómodas de transportar, las podemos esconder fácilmente para que estén seguras y podemos ver las fotos almacenadas en cualquier computadora de un hotel o aeropuerto. Importante tener un adaptador de memorias mini o micro a USB.

 

¿Notebook o Tablet?

La ventaja de una notebook podría ser la capacidad de almacenamiento y la disponibilidad de conexiones USB para descargar las fotos y videos, pero si lo solucionas con varias memorias como lo mencione anteriormente yo prefiero la comodidad de una Tablet o Ipad por las siguientes razones:
Por lo general es más liviana y fácil de trasladar, ocupa menos espacio, la batería dura más tiempo, práctica para leer, ver películas, escuchar música, o pasar el rato con algún juego durante los vuelos por ejemplo.
Además puedo guardar mapas, reservas y notas para consultar en cualquier momento de recorrida, es más aquí les dejo una par de aplicaciones que recomiendo:

City Maps 2Go

2Mapas interactivos 100% offline es decir no necesita conexión a internet. Hay mapas de casi todo el mundo, puntos de interés de todo tipo, GPS, búsqueda de direcciones y lugares. Permite fijar nuestros propios marcadores y favoritos y está disponible gratis con un límite de 5 mapas, luego de esto tenemos que pagar una versión Pro.

Google Maps

3Esta vez si necesitas de una conexión a Internet, ideal para usar cuando estas en un lugar con internet sea el hotel o aeropuerto y necesitas saber cómo ir a un sitio. Usando la función “Navegación GPS” podemos tener las indicaciones de los ómnibus, trenes o trayectos por donde caminar. Aclaración: las búsquedas necesitan de una conexión a Internet; una vez que comienza la navegación te desconectas y comienzas a trasladarte, las indicaciones se mantienen y el GPS continúa indicando tu posición, genial!

Google Translate

4

Funciona con y sin conexión a internet, traduciendo en 90 idiomas diferentes cunado estamos conectados. Podemos introducir el texto o simplemente sacar una foto del cartel o lo que necesitemos traducir. En la opción offline sin acceso a Internet, está disponible en 36 idiomas diferentes pero debemos descargar el paquete de idioma con anterioridad.

Booking y Airbnb

5Reserva de hoteles, apartamentos y mucho más. Algunos permiten reservar sin la necesidad de la tarjeta de crédito y la cancelación muchas veces es gratuita con pocos días de anticipación.
Es importante leer las condiciones de las reservas y también los comentarios y puntuaciones de los huéspedes anteriores! No te dejes engañar con las fotos y ten en cuenta la ubicación en relación a los sitios que quieres visitar.

6En el caso de Airbnb es un poco distinto, son rentas de apartamentos o habitaciones directamente al dueño de casa. Recuerden que siempre la lectura de las opiniones de otros viajeros es clave para una buena elección!

Skyscanner

7Esta aplicación compara vuelos en todo el mundo y entre distintas compañías aéreas, encuentra las mejores ofertas filtrando los resultados por precio, tipo de asiento, aerolínea y hora del vuelo. También puedes configurar alertas en vuelos que sigues y no perdértelos cuando las tarifas bajen!

Por mas información sobre esta valiosa aplicación puedes ver nuestro articulo COMO COMPRAR AÉREOS POR INTERNET?

TripAdvisor

8Además de permitirnos encontrar hoteles, vuelos y excelentes lugares para visitar (entre otras cosas), esta App cuenta con una amplia comunidad de viajeros internacionales que dejan sus comentarios sobre los sitios que visitan.

Conversor de monedas

9

Este simple conversor de monedas te facilitara los cálculos a la hora de saber cuánto estas gastando en tus compras por el mundo. La cotización se actualiza cuando nos conectamos a internet y también lo podemos definir nosotros manualmente. Una vez actualizado no se necesita conexión a internet para hacer las conversiones.

WindGURU

10

La App preferida de los surfistas para saber las previsiones meteorológicas, de las que he usado es la más acertada. Temperatura, sensación térmica, humedad, viento, precipitaciones, etc. Además si les gusta el surf o los deportes en la costa también nos informa sobre la altura y dirección de las olas así como también la temperatura superficial del agua… recomendable!

Adaptador universal de enchufes3C-New-2-USB-Electrical-font-b-Plugs-b-font-AU-UK-US-EU-font-b

Es fundamental tener uno de estos con tanta tecnología en nuestras mochilas y si además cuenta con conexiones USB mucho mejor! Cuando viajamos por ahí créanme que nos encontramos con de todo un poco…
Lo ideal es estar bien preparados antes de partir a lo desconocido, tal vez este adaptador nos solucionara muchos dolores de cabeza y más que nada nos ahorra el tiempo de solucionarlos estando en viaje.
Recomendación: Revisen la cantidad de watts que soporta para saber si es compatible con sus dispositivos.

1 Tomacorrientes_mundo

trifasicos-y-adaptadores-15616-MLU20106109242_062014-O

Luego de tener este fiel amigo podemos utilizar otro adaptador eléctrico 3 en 1 y ahí cargar todos nuestros dispositivos sin problemas.
Recomendación: si bien no lo vamos exigir con altos voltajes intentemos comprar productos de buena calidad por mayor seguridad.

Para terminar un detalle no menor!

El voltaje

Tenemos dos posibles escenarios 220-240 voltios y 100-127 voltios. En estos tiempos modernos la mayoría de los dispositivos soportan de 100 voltios a 220 voltios, pero nunca está de más corroborar esto y evitar que se nos queme algo por descuidados o por estar desinformados!
En el caso que necesiten solucionar esto compren un conversor de voltaje y a la mochila!

11

Cargadores de baterías portátiles
sfepkeruplrwsamr4kc8
En tiempos donde un celular es prácticamente una nave espacial… surge el tema de los rendimientos de la batería 🙁
Todos sabemos que duran poco y estando de viaje entre wifi, fotos, redes sociales, chat, correos, mapas y… LA BATERÍA SE ESTÁ AGOTANDO…. BATERÍA RESTANTE 10%. Cargadores de baterías portátiles, hay muchos modelos, tamaños y diseños, busca el tuyo y no te arrepentirás de tener este aliado.

Cargador solar
Cargador_solar_aluminio_12
Si vamos a estar alejados de la ciudad por muchos días, haciendo trekking o en pueblos que aún no cuentan con suministro eléctrico, este dispositivo portátil les puede ser de mucha utilidad! El se encarga de transformar la energía solar en energía eléctrica y así poder cargar nuestros celulares, cámaras, etc.!

 

Para terminar, me gustaría dejarles un mensaje.

El mejor recuerdo que podemos traernos de un viaje no esta relacionado a ningunos de los items que mencione en este post. Si bien esta bueno tenerlos y saberlos usar, las propias experiencias vividas en los viajes, las anécdotas, las nuevas amistades, son el mejor recuerdo que podamos tener.

Así que viajeros, valoren la oportunidad de poder conocer cada rincón de este planeta con humildad y respeto, quizás sea este el único requisito que necesitan para disfrutar del camino.

Saludos y buen viaje!

Sobre el Autor

Gastón

Deja un comentario